
Caso de éxito
Desarrollo de la identidad corporativa de Costa do Estoril
Competencias: Identidad corporativa , Desarrollo de marca, Gestión de marca, Plan de comunicación, Promoción
Cliente: Junta do Turismo de Costa do Estoril
Ubicación: Estoril, Portugal.
La Junta do Turismo de Costa do Estoril tenía previsto continuar con su estrategia de mejora y optimización de su modelo turístico.
Dentro de este marco, se planificó llevar a cabo una campaña de comunicación, tanto en el mercado español, como en el europeo en general, con los objetivos de ir fortaleciendo su imagen de marca e incrementando el número de visitantes y pernoctaciones.
THR ha creado múltiples identidades corporativas de destinos turísticos, y el reto en esta ocasión fue desarrollar esta identidad para Costa do Estoril. Era necesario la creación y diseño de su nueva identidad corporativa y también de la creación de un manual de aplicaciones incluyendo bocetos de diversas piezas.
Fuente: Basado en el diagrama 'Brand Identity' de David Aaker
Partiendo de la definición su posicionamiento “Estoril. Un lugar, mil sensaciones” se diseñó una campaña basada en el concepto creativo de “Colores”.
En Estoril encontramos un gran número de atractivos en un espacio reducido. El océano con todos sus matices de azules, un gran número de espectaculares monumentos y edificaciones y, espacios para la práctica de diversos deportes, todavía pueden sorprender al visitante.
La campaña pretende reforzar todo lo que Estoril puede ofrecer al visitante a través de los colores de su identidad corporativa.
Una nueva identidad corporativa para Costa do Estoril que incluyó:
- Base-line (traducción publicitaria del posicionamiento de Costa do Estoril)
- Diseño definitivo de la identidad corporativa de Costa do Estoril, debidamente testada.
- Artes finales de la identidad corporativa básica.
- Manual base de aplicaciones.
- Producción de 1.000 manuales de aplicación de la identidad corporativa en papel y 1.000 en CD-ROM


Fuente: THR