Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Actualidad de THR

THR presente en la Semana de Turismo del País Vasco

En el marco de la Semana del Turismo, el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo llevó acabo el evento “La competitividad turística: Euskadi como referente”, un espacio para analizar los resultados del informe de Exceltur, con Euskadi como caso de éxito.

Semana Turismo País VascoEl evento fue inaugurado por el Lehendakari, Iñigo Urkullu, así como de la Consejera de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez Ezquerra y la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

“Euskadi llegó tarde al fenómeno global que es el turismo por diversas razones. Y eso, lejos de ser una desventaja, nos ha permitido una reflexión para llegar a donde estamos ahora, a una industria competitiva pero sostenible” ha explicado la Consejera Sonia Pérez Ezquerra.

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha remarcado que el Gobierno Vasco integra en una misma visión la promoción del turismo, el comercio local y el consumo responsable. En este sentido, ha asegurado que todas las actuaciones desarrolladas contemplan esta visión de largo plazo en la que se integra el compromiso con la calidad, la sostenibilidad y la excelencia en la actividad turística.

En el acto han participado Eulogio Bordas, presidente de la empresa THR Innovative Tourism Advisors, responsable del desarrollo del Plan Estratégico de Turismo del País Vasco y José Luis Zoreda, Vicepresidente de Exceltur. “El Plan Estratégico puede aportar un incremento de 1.700 millones de euros en ingresos por turismo para el 2030, si se implementa con éxito” comentó Eulogio Bordas durante su intervención.

Tras sus ponencias, tuvo lugar una mesa redonda en la que se les unió la Viceconsejera de Turismo y Comercio, Isabel Muela.

Para ver el último Monitur de Exceltur en el que Euskadi ha quedado primera en competitividad turística ir a www.exceltur.org/monitur/

*Artículo elaborado con información de Euskadi.eus

¿Quieres solicitar los servicios de nuestros expertos?

Contáctanos sin compromiso

Útimos tweets

Seguir en: Twitter