Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

THR opina

Nuestros expertos dan su punto de vista sobre las últimas tendencias o los temas polémicos en el sector turístico.

El

El "Índice del Buen País": ¿Relevante para los responsables de marketing de los destinos?

Desde 2014, el Índice del Buen País (Good Country Index) ha ofrecido una visión diferente para mirar al mundo: midiendo cómo los países proporcionan a nuestra sociedad global a través de análisis de sus contribuciones a la humanidad y al planeta. El índice, desarrollado por el científico político británico Simon Anholt, no mide lo que los países hacen en casa. De forma exclusiva, el Índice sólo examina el impacto externo de cada país

Turismo Espacial: ¿Utopía o realidad?

Turismo Espacial: ¿Utopía o realidad?

El turismo espacial está en boga. Durante los últimos meses hemos presenciado como grandes corporaciones han estado peleando para ser las primeras en enviar civiles al espacio exterior, ocupando un espacio sustancial en los medios de comunicación. Siendo un nicho del sector de la aviación, el turismo espacial tiene como ventaja competitiva principal el brindar a turistas la oportunidad de convertirse, aunque sea temporalmente, en

Cuando el turismo masivo cuesta: ¿Deberían los destinos sobre visitados cobrar la entrada?

Cuando el turismo masivo cuesta: ¿Deberían los destinos sobre visitados cobrar la entrada?

El turismo es al mismo tiempo una fuente vital de ingresos y una fuerza social y ambiental potencialmente destructiva para los destinos. El turismo de masas ha puesto a prueba muchos destinos turísticos, resultando en una lista interminable de problemas para los residentes, sus municipios y quienes los gobiernan. Contrarrestar los efectos destructivos de la masificación turística es un problema urgente, por lo que muchos destinos ya han

Burbujas de viaje: ¿Una solución viable para la reactivación de la industria turística?

Burbujas de viaje: ¿Una solución viable para la reactivación de la industria turística?

Las burbujas de viaje, también conocidas como "travel bubbles" o "corredores seguros" surgieron durante la pandemia como acuerdos temporales para permitir a los ciudadanos viajar entre dos o más países sin la necesidad de cuarentena u otras restricciones. Si bien parece una solución práctica en el marco teórico, ¿qué revela un análisis más profundo de la misma sobre la viabilidad, los beneficios y las posibles desventajas? Descubre a

Fundamentos para la segmentación del mercado turístico

Fundamentos para la segmentación del mercado turístico

A pesar de la pandemia del COVID-19, millones de personas seguirán viajando este año y, con la recesión del sector en 2020, la competencia para atraer a estos visitantes se ha vuelto cada vez más feroz. La inversión realizada por las empresas turísticas destinada a captar parte de este interés puede desperdiciarse con facilidad si no se canaliza adecuadamente. En consecuencia, identificar y administrar una cartera de segmentos objetivo

Christophe de Bruyn, CEO de THR, comparte su punto de vista sobre el mercado de inversión hotelera y las perspectivas en España

Christophe de Bruyn, CEO de THR, comparte su punto de vista sobre el mercado de inversión hotelera y las perspectivas en España

Artículo de opinión de Christophe de Bruyn, CEO de THR y miembro de ISHC (International Society of Hospitality Consultants), basado en su participación en la sesión "Oportunidades en España, Portugal e Italia" dentro del Hot.E: Hotel Investment Conference Europe 2019. La inversión hotelera y sus perspectivas en España Aunque el volumen de transacciones en España se ha reducido considerablemente en 2019, en comparación con el año 2018,