Actualidad de THR
THR ha sido elegida por la Agencia Catalana del Patrimonio Cultural para el desarrollo de su Plan de Marketing 2015-2020
La Agencia Catalana del Patrimonio Cultural (en adelante ACPC) tiene como misión "gestionar el patrimonio cultural de la Generalidad de Cataluña con criterios de integridad, sostenibilidad y eficiencia".
El plan a desarrollar por THR tendrá una vertiente estratégica, unos objetivos cuantitativos y cualitativos claros para la ACPC, pero por encima de todo esto, será un plan con unas políticas y pautas operativas y de implementación muy claras.
La ACPC desea iniciar este camino de optimización marcándose como objetivo para 2015-2020 la dinamización de 15 de los equipamientos, espacios patrimoniales y museísticos, que gestiona y que serán el objeto principal del Plan de Marketing:
- Conjunt Monumental de Sant Pere de Rodes
- Ciutat grega i romana d’ Empúries
- Ciutat ibèrica d’Ullastret
- Castell de Cardona
- Universitat de Cervera
- Turó de la Seu Vella de Lleida
- Reial Monestir de Santa María de Vallbona
- Reial Monestir de Santa María de Poblet
- Reial Monestir de Santes Creus
- Cartoixa d’Escaladei
- Tàrraco
- Castell de Miravet
- Museu Nacional de la Ciència i d ela Técnica de Catalunya
- Museu d’Història de Catalunya
- Museu d’Arqueologia de Catalunya - Barcelona
Los objetivos a conseguir: más ventas, proyección y una mejor gestión
La implementación de este Plan debe permitir conseguir 6 grandes objetivos:
- Incrementar el número de visitantes y usuarios a los espacios.
- Aumentar la capacidad de autofinanciación de los espacios.
- Desarrollar la estructura necesaria para incrementar la proyección de los espacios, así como de la tradición y la cultura catalana.
- Implementar un modelo que permita una gestión más eficiente de los recursos, y que sea sostenible.
- Optimizar la organización promocional y comercial de la ACPC, para alcanzar las nuevas necesidades comerciales.
- Establecer sinergias con otras entidades públicas y privadas, que favorezcan la oferta cultural catalana.