Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Actualidad de THR

THR expone uno de sus casos de éxito dentro del 'Sustainable Development Network Forum'

Las Jornadas Técnicas de Turismo auspiciadas por el ICEX como parte del Sustainable Development Network Forum 2013 en el Banco Mundial con sede en Washington, permitieron a diversas empresas españolas a presentar diferentes casos de éxito dentro del desarrollo del turismo sostenible.

Banco MundialAdemás de exponer uno de los proyectos más relevantes de THR, Javier González, Director de Operaciones comentó: “Las jornadas han dado la oportunidad a empresas como la nuestra de reunirnos con principales organizaciones internacionales como el Banco Mundial, la OEA y el Banco Interamericano de Desarrollo”.

Este encuentro da respuesta a los objetivos de la Secretaría de Estado de Turismo recogidos en el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) 2012-2015 de apoyo a la transferencia y exportación de know-how turístico. Por ello, se ha iniciado un proceso de fomento de la internacionalización de las empresas turísticas españolas, acompañándolas en la apertura de nuevos mercados e identificando proyectos.

Las empresas españolas tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento de las IFIs (Instituciones Financieras Internacionales), sus carteras de proyectos, las estrategias de los bancos de desarrollo en materia de turismo, a la vez que identificaron posibles socios de entre empresas, ONGs e instituciones académicas norteamericanas que desarrollan proyectos en todo el mundo relacionados con el sector turístico.

Entre la empresas e instituciones españolas participantes que se han presentado ante las IFIS y han analizado sus principales casos de éxito se encontraban: Paradores, Ayuntamiento de Barcelona, Ayuntamiento de Bilbao, CIc-Tourgune, The Globaldit, CEGOS España, Tourism & Leisure, IDOM, Fundación Metrópoli, Turismo de Barcelona, y THR Innovative Tourism Advisors.

¿Quieres solicitar los servicios de nuestros expertos?

Contáctanos sin compromiso

Útimos tweets

Seguir en: Twitter