Actualidad de THR

Omán presentará su visión 2040 en la Arabian Travel Market

Este lunes, 25 de abril, comienza la 23ª edición de la Arabian Travel Market (ATM) 2016 en el Dubai International Convention and Exhibition Centre (DICEC).

ATM 2016Celebrada bajo el patrocinio de su Alteza el Jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Gobernador de Dubai, la Arabian Travel Market se ha convertido en el mayor escaparate de su tipo en la región y uno de los más grandes el mundo.

La ATM se centrará en esta edición en el turismo del mercado medio, y acogerá a más de 2.800 empresas expositoras que representan más de 86 países, con 113 nuevos expositores y más de 64 pabellones de diversos países.

Omán atraerá a 1,4 millones de turistas internacionales en 2019

Este año en la Arabian Travel Market 30 operadores de hoteles y agencias de viajes estarán participando con ‘Oman Tourism’ para promocionar los atractivos del país. Algunos de los representantes del Sultanato que se darán cita en la ATM son el Director General de Promoción Turística, Salim Al Mamari y el Director de Oman Convention Bureau, Khalid al Zadjali.

El Sultanato de Omán, que sigue figurando en las ‘hotlists’ de destinos turísticos a nivel mundial, atraerá 1,4 millones de turistas internacionales para el 2019 con un aumento de capacidad de sus aeropuertos y diversidad en la oferta turística como aspectos clave para su crecimiento, según indica el comunicado de prensa de la ATM.

"La Estrategia de Turismo de Omán para el año 2040 tiene un valor de inversión de USD$35 mil millones y el país está trabajando duro para aumentar su atractivo internacional con iniciativas interesantes, tales como el lanzamiento de un sistema de e-visados realizado por la Policía Real de Omán en febrero del año pasado" comentó Nadege Noblet-Segers, Gerente de la Arabian Travel Market.

"También ha sido un destino citado en varias listas de destinos de viajes favoritos, obteniendo el lugar número 20 en la lista del New York Times que contiene los 52 sitios que hay que visitar en el 2015; así como haber ganado el reconocimiento de Skift, uno de los sitios más populares sobre viajes, que el año pasado lo nombró como el número uno en la región, comentando que ‘reúne mucho (dentro)en pequeños paquetes’", añadió.

THR Innovative Tourism Advisors ha estado trabajando en estrecha colaboración con el Ministerio de Turismo para el desarrollo de la Estrategia Turística de Omán hacia el 2040.

*Nota elaborada con información de Reuters y de Arabia Travel Market.

¿Quieres solicitar los servicios de nuestros expertos?

Contáctanos sin compromiso

Casos de éxito

Explore nuestros casos de éxito por:

Últimos tweets

Seguir en: Twitter