Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Actualidad de THR

Christophe de Bruyn habla acerca del Over-tourism en la Conferencia Anual del ISHC

En el marco de la Conferencia Anual de la ISHC (International Society of Hospitality Consultants) en Viena Christophe de Bruyn, CEO de THR y miembro del ISCH, tuvo la oportunidad de compartir sus reflexiones acerca del over-tourism en uno de los paneles organizados durante el evento, acompañado de Norbert Kettner, CEO del Vienna Tourism Board y Susanne Kraus-Winkler, presidente de la Austrian Professional Hotel Association. El panel fue moderado por Tea Ros, Directora de Strategic Hotel Consulting, en ISHC.

Durante su participación, habló desde una práctica internacional describiendo el caso de la ciudad de Barcelona.

over-tourism barcelona
Las Ramblas, Barcelona (Fotografía de Carl Court).

También destacó algunos de los factores que producen el over-tourism en los diferentes destinos; los impactos que este tiene en el territorio, en sus recursos y en la sociedad local; así como algunas medidas para prevenirlo o mitigarlo, como el establecer un límite máximo en la capacidad de carga, restricciones de acceso, políticas de precio, etc. “Es necesario crear diversos consejos que reúnan a los principales actores, público y privados, integrando a la sociedad civil para discutir y tomar decisiones conjuntas”, comentó De Bruyn.

“¿Se trata de exceso de turismo, turismo desequilibrado o de la falta de una gestión turística eficiente?” añadió en modo reflexivo para concluir su intervención y declaró que se trata de la gestión turística.

¿Quieres solicitar los servicios de nuestros expertos?

Contáctanos sin compromiso

Útimos tweets

Seguir en: Twitter