Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Plan de desarrollo del turismo rural en Portugal

Caso de éxito

Plan de desarrollo del turismo rural en Portugal

Área de Servicio: Destination Management
Competencias: Desarrollo turístico, Modelo de negocio
Cliente: Instituto do Turismo de Portugal (ITP)
Ubicación: Portugal

El proyecto contempló el estudio para la identificación y caracterización del mercado turístico rural en Europa y en Portugal, incluyendo análisis de competitividad e identificación de portafolio de productos turísticos. Además incluyó la elaboración del modelo de negocio y el diseño de las estrategias de desarrollo de turismo rural en el país, incluyendo tipo de producto, mercados y públicos prioritarios, inversiones necesarias y proyección de demanda.

Turismo de PortugalEl turismo rural de Portugal se encontraba en aquellos momentos en una fase inicial de desarrollo. El país no sabía que medidas se podrían llevar a cabo para estimular su crecimiento, especialmente en cuanto al mercado internacional. No existían sinergias entre los diferentes actores del sector y la capacidad de comercialización del producto turismo rural en el país era entonces bastante limitada.

THR definió un plan de internacionalización del turismo rural de Portugal, en el cual se mencionó que productos promocionar, en cuales mercados y con cuales herramientas.

Además, se identificó los GAPs de competitividad del país y se creó un plan de gestión que involucraba a todos los agentes turísticos, públicos y privados, en el proceso de desarrollo del turismo rural portugués.

Esquema ilustrativo de lo que era la experiencia turística rural en Portugal


Esquema ilustrativo de experiencia turística rural
Fuente: THR

El trabajo de THR consolidó la base para el desarrollo del turismo rural en Portugal. Se presentaron los resultados a los representantes del sector y el grado de satisfacción fue bastante elevado.

Con el estudio, el país ya sabe cómo, dónde, para quién y cuándo poner en marcha las estrategias y acciones de internacionalización del turismo rural portugués.

Principales actividades del plan desarrolladas en 4 niveles


Principales actividades

Fuente: THR

¿Quieres solicitar los servicios de nuestros expertos?

Contáctanos sin compromiso

Casos de éxito

Explore nuestros casos de éxito por: