Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Plan de desarrollo turístico sostenible de las comarcas de Girona

Caso de éxito

Plan de desarrollo turístico sostenible de las comarcas de Girona

Área de Servicio: Destination Management
Competencias: Desarrollo turístico, Turismo sostenible, Plan de marketing, Competitividad
Cliente: Patronato de Turismo Costa Brava-Girona
Ubicación: Girona, España

Las comarcas de Girona se encontraban turísticamente en un momento decisivo lleno de oportunidades por explotar (ciudades, media y alta montaña) que le permitirían ir más allá que el turismo de la Costa Brava. La elaboración del plan de desarrollo sostenible era necesaria para dotar de coherencia y optimizar la toma de decisiones en cuanto a política turística en las comarcas de Girona.

Costa BravaEl objetivo principal del proyecto consistió en diversificar la oferta turística de la provincia de Girona y equilibrarla con respecto a su principal atractivo: la Costa Brava. La finalidad con que se concibió el plan de desarrollo era repartir el flujo turístico entre la totalidad de la provincia y convertir los destinos en un conjunto de clusters turísticos locales, variados y auténticos.

El sistema de valor del destino

Sistema de valor del destinoFuente: THR

THR llevó a cabo un estudio de los diferentes componentes medioambientales de las comarcas así como de las características del espacio físico, socio-económico y turístico, con el fin de conseguir un desarrollo turístico sostenible de cada comarca.

El proyecto incluyó:

  • Elaboración de un estudio medioambiental.
  • Definición de puntos fuertes y débiles, de oportunidades y amenazas.
  • Definición de objetivos y estrategias de desarrollo.
  • Elaboración del programa de competitividad.
  • Elaboración del programa de marketing.
  • Definición del papel, funciones y tareas del Patronato de Turismo.

Como resultado se materializó un plan que reparte el flujo turístico entre la totalidad de la provincia, dividido en clusters que comparten las mismas características y con objetivos establecidos para cada uno de ellos. Además de una reestructuración organizativa interna de los Patronatos de Turismo.

¿Quieres solicitar los servicios de nuestros expertos?

Contáctanos sin compromiso

Casos de éxito

Explore nuestros casos de éxito por: