Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Desarrollo del concepto de 2 hoteles temáticos en PortAventura

Caso de éxito

Desarrollo del concepto de 2 hoteles temáticos en PortAventura

Área de Servicio: Dream Resorts & Hotels
Competencias: Desarrollo turístico, Plan estratégico, Estudio de viabilidad, Arquitectura conceptual, Ventas y comercialización, Desarrollo de marca, Posicionamiento
Cliente: Servihabitat GP Resort / Universal Studios Port Aventura
Ubicación: Tarragona, España

El proyecto consistió en la definición del concepto de 2 hoteles temáticos en PortAventura, un complejo de ocio situado al sur de Barcelona, en el municipio de Salou, Tarragona en España. Uno de los hoteles sería basado en la idea del Mediterráneo,e incluiría un estudio de viabilidad comercial.

El complejo hoy en día consta de un parque temático, un parque acuático, un campo de golf y cuatro hoteles temáticos. El hotel Mediterráneo ya ha sido construido.

PortAventuraEste proyecto implicó la conceptualización, desarrollo y estudio de viabilidad de un resort de temática Mediterránea, que ofreciese un gran abanico de experiencias para los turistas, incluyendo vacaciones activas, wellness, reuniones y golf. El atractivo del proyecto consistía la conceptualización innovadora del resort, capaz de atraer a un público dispuesto a comprar experiencias.

Definición de la estrategia de crecimiento para PortAventura


Estrategia de Crecimiento PortAventura
Fuente: THR

THR revisó y definió una estrategia competitiva, un concepto innovador del resort. Este proyecto se basó en el análisis de las oportunidades presentadas por las diferentes categorías de producto (hoteles, golf, centro de congresos, wellness y turismo residencial).

La metodología utilizada por THR incluyó:

  • Análisis extenso de la demanda
  • Desarrollo de un concepto innovador de resort turístico
  • Desarrollo de la marca del resort y posicionamiento
  • Diseño arquitectónico y paisajístico del resort
  • Diseño e implementación de una estrategia efectiva de promoción y ventas

El hotel Mediterráneo de 500 habitaciones recrea con todo lujo de detalles el romántico estilo Mediterráneo, es decir, una pequeño pueblo en la costa del cálido Mar Mediterráneo. Con casas amarillas, el agua como principal atractivo, y la naturaleza en armonía con el paisaje, el hotel invita a disfrutar y relajarse. El hotel ha sido concebido para ofrecer experiencias inolvidables para los huéspedes.

THR entregó al finalizar el proyecto:

  • La definición de un mix de servicios
  • La definición del concepto de cada hotel
  • El programa básico de superficies

¿Quieres solicitar los servicios de nuestros expertos?

Contáctanos sin compromiso

Casos de éxito

Explore nuestros casos de éxito por: