Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Plan maestro de un resort turístico en Kenitra

Caso de éxito

Plan maestro de un resort turístico en Kenitra

Área de Servicio: Dream Resorts & Hotels
Competencias: Plan maestro, Modelo de negocio, Estudio de viabilidad, Arquitectura conceptual, Inteligencia de mercados, Sistema de experiencias , Análisis topográfico, Plan operacional
Cliente: reconocida holding privada de Marruecos
Ubicación: Kenitra, Marruecos

Una reconocida holding privada de Marruecos veía amenazada la posición y el prestigio de uno de sus hoteles ubicado en Marrakech. Con la realización de este proyecto, se requería de un plan estratégico necesario para asegurar la rentabilidad y competitividad del establecimiento.

THR tiene la misión de crear en la zona de Kenitra, Marruecos, un resort único en su género. Un resort turístico que apuesta por una propuesta de valor diferenciada y poderosa, basada en una oferta residencial de elegante arquitectura y con un alto componente emocional.

Kenitra, que significa literalmente "pequeño puente" es una ciudad que está en la parte norte de Marruecos, sobre el Océano Atlántico, un hermoso puerto aun no explotado turísticamente.

Para el proyecto THR diseñó un innovador concepto bajo su ya desarrollada metodología que cubre:

  • Estudio de mercado turístico y residencial marroquí
  • Análisis de la estrategia y topografía del site
  • Desarrollo del concepto y de un modelo de usos detallado
  • Desarrollo del plan maestro
  • Desarrollo de la arquitectura conceptual
  • Estudio financiero de viabilidad y desarrollo del plan de usos
  • Dossier comercial para la búsqueda de operadores hoteleros

Trazado del plan maestro del resort turístico


Trazado del plan maestro del resort turístico
Fuente: THR

El principal resultado fué un resort turístico con 4 unidades de negocio: hotel 6 estrellas con 145 habitaciones, hotel 5 estrellas con 330 habitaciones, el ‘Mansouk Souk’ con la oferta de ocio y comercial y un Palacio de Congresos.

Un concepto de resort turístico capaz de fijar una imagen mental que se distingue de la competencia y que tiene connotaciones singulares y únicas en comparación con el desarrollo de solo un hotel. También ofrece una identidad específica (urbano + resort) diferente de la de un único hotel de lujo, o desarrollos de uso mixto que se encuentran alrededor de Marrakech.

El posicionamiento definido por THR: "Este resort turístico es el sitio de renombre para el alojamiento de lujo, de alta cocina, de compras exclusivas, con espacio de oficinas ‘high-tech’ y con las más modernas y vanguardistas instalaciones para reuniones, ubicado en un bello paisaje, a un latido de distancia del vibrante centro de Marrakech."

Ilustraciones del resort turístico


Ilustración del resort turístico

Ilustración del resort turístico

Ilustración del resort turístico
Fuente: THR

¿Quieres solicitar los servicios de nuestros expertos?

Contáctanos sin compromiso

Casos de éxito

Explore nuestros casos de éxito por: