Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Plan maestro de desarrollo turístico de la zona de Cala Iris

Caso de éxito

Plan maestro de desarrollo turístico de la zona de Cala Iris

Área de Servicio: Dream Resorts & Hotels
Competencias: Plan maestro, Arquitectura conceptual, Plan estratégico, Captación de inversores, Selección de operadores , Sistema de experiencias , Estudio de viabilidad, Posicionamiento
Cliente: MEDZ, filial de CDG Développement
Ubicación: Al Hoceima, Marruecos

El proyecto consistía en el desarrollo de Cala Iris Resort, localizado en un sitio excepcional a 80 km de Al Hoceima, se extiende sobre 339 ha de terreno. Es un desarrollo turístico residencial con 10.000 camas (60% residencial y 40% hotelero) y con un alto componente de ocio y animación.

Cala Iris ResortEl desarrollo de la nueva zona turística de Cala Iris se insertó en el marco del programa de desarrollo turístico de la provincia de Al Hoceima.
MEDZ (filial de CDG Développement) participó en el concurso público convocado por el Gobierno Marroquí para el desarrollo de un resort en Cala Iris al norte de Marruecos sobre el litoral mediterráneo.

MEDZ solicitó la colaboración de THR para el desarrollo del plan maestro ya que debe asegurar la individualidad de cada desarrollo, generando una oferta turística armoniosa para esta zona del litoral mediterráneo, que pueda a su vez diferenciarse y ser competitiva.

Esquema 'El nuevo turismo: Nuevos motores de la sociedad'


Nuevos motores de la sociedad
Fuente: Jensen,Rolf. The Dream Society.

THR propone y diseña un atractivo dossier de presentación para el resort Cala Iris que comunica los principales resultados, así como una estrategia de posicionamiento y un programa altamente competitivo. La creación del resort se genera a través del plan maestro y la arquitectura conceptual del mismo.
Asimismo se define, el plan financiero y un plan de comercialización para atraer a inversores y operadores de prestigio.

Para llevar a cabo el proyecto se llevaron a cabo distintos estudios, entre los cuales se encuentran:

  • Estudio estratégico de la región de Al Hoceima
  • Modelo de negocio
  • Sistema de experiencias
  • Concepto de posicionamiento para el resort
  • Plan de viabilidad
  • Plan maestro y arquitectura
  • Book de presentación del proyecto

Extracto del plan maestro de Cala Iris Resort

Cala Iris
Fuente: THR

El resultado fue un resort hotelero-residencial de cuarta generación concebido para la Dream Society. Este se posicionaba como un resort experiencial que permite vivir la pasión mediterránea a través de la exaltación a la cultura rifeña, el mar y la naturaleza del macizo Bokkoyas.

Su programa incorporaba una paleta de 10 hoteles (4 de 5*, 4 de 4* y un VVT) únicos y complementarios, así como una fuerte oferta residencial exclusiva y de calidad con amplios espacios verdes y vistas panorámicas al Mediterráneo. Una variedad de equipamientos diferenciadores componen la oferta de animación del resort: una marina, un puerto de pescadores, un centro de wellness y una escuela de formación hotelera.

Finalmente, THR dentro de su propuesta incluyó una agencia de gestión del resort y un “Experience Center” para la implementación y desarrollo de las actividades Cala Iris.

Ilustraciones del proyecto Cala Iris Resort


Cala Iris Resort
Cala Iris Resort
Fuente: THR

¿Quieres solicitar los servicios de nuestros expertos?

Contáctanos sin compromiso

Casos de éxito

Explore nuestros casos de éxito por: