Actualidad de THR

Se presenta oficialmente el nuevo Plan de Marketing Turístico de Cataluña

El pasado día 19 de marzo el director de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), David Font, y el diputado de Turismo de la Diputación de Barcelona, Miquel Sàmper, presentaron el nuevo Plan de Marketing Turístico de Cataluña al sector público y privado.

Sector turístico catalán

Durante su intervención, el director de la ACT, David Font, declaró que “El nuevo Plan tiene como objetivo la desconcentración y la desestacionalización turística; lo que puede favorecer zonas del país que hasta ahora no han tenido una actividad turística intensa”. Font también ha asegurado que todos los territorios tienen elementos turísticos que pueden ser un reclamo para los visitantes, sólo es necesario que el propio territorio tenga las herramientas y la voluntad de ponerlas en valor.

El diputado de Turismo de la Diputación de Barcelona, Miquel Samper, comentó “Este Plan de Marketing es la hoja de ruta que necesitamos para posicionar nuestra oferta turística en el mundo y para poder captar la atención y el interés de aquellos que más pueden apreciar lo que somos y de lo que ponemos a su alcance”.

THR Innovative Tourism Advisors fue la empresa adjudicataria para la elaboración del Plan de Marketing de Catalunya 2018-2022, trabajando conjuntamente con la ACT, y con una alta implicación de los actores clave del sector, tanto público como privado.

Este nuevo Plan de Marketing Turístico de Cataluña marca como objetivos para el 2022 incrementar un 9% los viajes de los turistas; aumentar el gasto medio por turista y por día; e incrementar un 11% el número de viajeros que se alojan en establecimientos turísticos fuera de la costa.

*Artículo elaborado usando información e imágenes de la Agencia Catalana de Turismo y la Diputación de Barcelona.

¿Quieres solicitar los servicios de nuestros expertos?

Contáctanos sin compromiso

Últimos tweets

Seguir en: Twitter