THR opina

Nuestros expertos dan su punto de vista sobre las últimas tendencias o los temas polémicos en el sector turístico.

Solo Female Travelers: Creando Oportunidades Turísticas para Mujeres Viajeras y Emprendedoras

Solo Female Travelers: Creando Oportunidades Turísticas para Mujeres Viajeras y Emprendedoras

¿Cuál es la historia de Solo Female Travelers? Mar Pages y Meg Jerrard son las administradoras de una de las mayores comunidades online de mujeres viajeras. El grupo homónimo de Facebook – Solo Female Travelers – sirve para “empoderar a las mujeres a través de los viajes” y actualmente cuenta con más de 180,000 miembros, que siguen creciendo a un ritmo de 10 a 15,000 nuevos miembros al mes. Tanto Pages como Jerrard eran – y siguen

Repensando el rol de las oficinas de turismo

Repensando el rol de las oficinas de turismo

Las oficinas de turismo, también conocidas como centros de información, han tenido siempre un gran papel en el desarrollo de la industria turística. En su concepción, la función principal de estas oficinas era proporcionar datos básicos sobre el destino además de horarios de transportes a los visitantes, así como dar seguridad y apoyo tanto a visitantes domésticos como internacionales. Sin embargo, hoy en día, tanto los cambios en el

Turismo (in)accesible

Turismo (in)accesible

El turismo accesible Según la Organización Mundial del Turismo, el turismo accesible permite a las personas con necesidades especiales de acceso – movilidad, visión, audición y cognición, entre otras – funcionar independientemente, con igualdad y dignidad, gracias a una oferta de productos, servicios y entornos de turismo diseñados de manera universal. Alrededor del 15% de la población mundial, cerca de 1.000 millones de personas,

Turismo de festivales: la música como estrategia de destino

Turismo de festivales: la música como estrategia de destino

El mercado turístico dedicado a los festivales de música ha crecido a un ritmo constante durante los últimos años, con Reino Unido y España a la cabeza. Las cifras son testimonio de la importancia de este fenómeno: en 2019, unos 12.6 millones de turistas extranjeros asistieron a eventos de música en directo en el Reino Unido; mientras, España alberga más de mil festivales de música al año, con un impacto económico de 5.600 millones de

La DMO de Long Island: creadora de contenido más allá de la pandemia

La DMO de Long Island: creadora de contenido más allá de la pandemia

A medida que los destinos se van abriendo a un mundo post-COVID, muchos se encuentran con que sus anteriores estrategias de marketing turístico ya no son adecuadas o, como mínimo, están desfasadas. Las DMOs (del inglés, Destination Marketing Organizations) son los grupos locales o regionales encargados de crear y ejecutar planes de marketing para atraer visitantes a un destino. Cuando la pandemia causó graves estragos en el sector

Turismo Industrial - ¿Es importante para los destinos?

Turismo Industrial - ¿Es importante para los destinos?

El turismo industrial (o la visita a lugares relacionados con la producción industrial)es un tipo de turismo menos común que la tradicional oferta de "sol y playa", pero proporciona un producto nicho que está captando cada vez más la atención de los visitantes. Este segmento apoya el desarrollo turístico y económico de los destinos, a menudo como complemento de una oferta turística más estándar o incluso, en algunos casos, como