Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Caso de éxito

"Reframing" del Instituto Balear del Turismo (IBATUR)

Área de Servicio: Destination Management
Competencias: Reestructura organizativa, Formación
Cliente: Instituto Balear del Turismo (IBATUR)
Ubicación: Islas Baleares, España

Las Islas Baleares era en ese momento uno de los principales destinos turísticos del mundo, con más de 13 millones de turistas al año, llegados por vía aérea y marítima. La promoción y la planificación del turismo en las Islas Baleares necesitaban de una administración pública eficiente que contribuyera a la potenciación y mejora de la indistria turística. THR fue contratado en este proyecto para “reinventar” el organismo de IBATUR, para que este contará con una estructura que se alineara con las líneas estratégicas del plan de marketing previamente definido.

Islas BalearesEste proyecto consistió en la reorganización del Instituto Balear del Turismo (IBATUR) para mejorar la competitividad en turismo internacional. Esto incluyó la validación y consenso del nuevo modelo organizativo, el soporte técnico y coaching en la implantación, y la posterior monitorización y evaluación del plan de acción con el objeto de mejorarlo y optimizarlo.

El equipo de THR examinó en profundidad la estructura organizacional actual y recomendó un nuevo sistema organizativo incluyendo nuevas áreas funcionales y proveyendo a la industria turística privada de un mejor soporte.

El proyecto incluyó:

  • Desarrollo de perfiles profesionales actuales: actitudes y habilidades
  • Definición de un nuevo modelo organizativo
  • Descripción detallada del trabajo
  • Plan de formación
  • Modelo de “Road Map“

El nuevo modelo ofreció una organización adaptada a las necesidades de ese momento, un IBATUR “reinventado”…

  • Más consistente, eficaz y mejor orientado al turista, a las empresas y a sus necesidades, tanto en portafolio de productos como servicios.
  • Capaz de innovar de forma continua para captar nuevas oportunidades y generar más valor a los turistas y a las Islas Baleares.
  • Bien posicionado y reconocido, con un modelo organizativo en el que se percibían claramente los beneficios y los atributos únicos del mismo.
  • Finalmente, una organización capaz de contribuir decisivamente en el proceso de recuperación de la competitividad de las Islas Baleares.

¿Quieres solicitar los servicios de nuestros expertos?

Contáctanos sin compromiso

Casos de éxito

Explore nuestros casos de éxito por: