Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia del usuario. Para más información consulte nuestra política de cookies.

THR opina

Nuestros expertos dan su punto de vista sobre las últimas tendencias o los temas polémicos en el sector turístico.

Criptomonedas y el sector turístico

Criptomonedas y el sector turístico

¿Qué es el criptoturismo? El sector turístico se basa en una compleja cadena de intermediarios y transacciones que trabajan conjuntamente para satisfacer las necesidades del consumidor final. Cada día, se lleva a cabo una ingente cantidad de transacciones digitales. Debido a esta realidad, muchas organizaciones del sector turístico, especialmente las que se han visto abocadas a la transformación digital debido a la reciente pandemia

Marketplaces digitales en la industria turística: ¿Qué son y para qué son útiles?

Marketplaces digitales en la industria turística: ¿Qué son y para qué son útiles?

Antes de decidir a dónde ir de vacaciones, el viajero medio realiza 33 búsquedas y consulta 12 sitios web de viajes. De media, todo el proceso dura 19 días. Estos datos, recogidos por un estudio conjunto de Bain & Company y Google (2019), junto al constante crecimiento de la oferta turística, ponen de manifiesto la importancia de que los destinos se diferencien de su competencia y se esfuercen por llegar a su cliente objetivo a través

Turismo sostenible versus turismo regenerativo: diferencias importantes

Turismo sostenible versus turismo regenerativo: diferencias importantes

Hoy en día, la mayoría de los profesionales del sector turístico entienden la definición y la intencionalidad del turismo sostenible, pero quizás estén menos familiarizados con el concepto de “turismo regenerativo". El término “turismo regenerativo”, que aparece cada vez con más frecuencia tanto en las noticias sobre turismo como en las de carácter general, se refiere al intento de resolver los retos culturales o ecológicos de un

Tendencias en turismo digital: ¿Cómo evolucionarán las posibles asociaciones entre operadores turísticos y agencias de viajes online (OTAs)?

Tendencias en turismo digital: ¿Cómo evolucionarán las posibles asociaciones entre operadores turísticos y agencias de viajes online (OTAs)?

Tanto para los operadores turísticos como para las agencias de viaje online (OTAs), ofrecer la opción de poder reservar excursiones y actividades locales cuando se realiza la reserva del transporte y el alojamiento para un viaje es cada vez más frecuente. La comercialización conjunta de estos servicios, que hasta hace poco se vendían mediante diferentes vías, es beneficiosa para todas las partes implicadas: la OTA, el operador

El

El "Índice del Buen País": ¿Relevante para los responsables de marketing de los destinos?

Desde 2014, el Índice del Buen País (Good Country Index) ha ofrecido una visión diferente para mirar al mundo: midiendo cómo los países proporcionan a nuestra sociedad global a través de análisis de sus contribuciones a la humanidad y al planeta. El índice, desarrollado por el científico político británico Simon Anholt, no mide lo que los países hacen en casa. De forma exclusiva, el Índice sólo examina el impacto externo de cada país

Turismo Espacial: ¿Utopía o realidad?

Turismo Espacial: ¿Utopía o realidad?

El turismo espacial está en boga. Durante los últimos meses hemos presenciado como grandes corporaciones han estado peleando para ser las primeras en enviar civiles al espacio exterior, ocupando un espacio sustancial en los medios de comunicación. Siendo un nicho del sector de la aviación, el turismo espacial tiene como ventaja competitiva principal el brindar a turistas la oportunidad de convertirse, aunque sea temporalmente, en