Actualidad de THR

THR y WIZELINE unen fuerzas para acelerar la transformación digital y la recuperación de la industria turística europea

La consultora turística del grupo ITG, THR Tourism Industry Advisors, y el proveedor global de servicios tecnológicos Wizeline, han anunciado hoy una alianza estratégica que reunirá a los mejores profesionales para impulsar la transformación digital de destinos y empresas turísticas en todo el mundo.


Alianza entre THR y WizelineEl sector turístico europeo es el mayor y más exitoso del mundo; representa casi la mitad de los ingresos turísticos mundiales y el 9% de los puestos de trabajo en Europa. La UE y todos sus Estados miembros tienen claro que la tecnología es la clave para blindar la industria turística frente a crisis futuras y con esta premisa han designado una financiación sin precedentes en transformación digital, para acelerar la recuperación del sector. Pero en una industria compuesta por un número relativamente reducido de grandes empresas, más de 3 millones de PYMES y una participación activa de las administraciones públicas a todos los niveles, la innovación conlleva un proceso complicado. Por ello, THR y Wizeline, líderes en sus respectivos campos, han unido sus fuerzas en busca de una respuesta más ágil y eficaz ante una situación que requiere un profundo conocimiento de los retos a los que se enfrenta la industria. Todo esto además del pensamiento estratégico y el talento para concebir, diseñar, construir y desplegar soluciones tecnológicas en el menor tiempo posible.

El análisis, la planificación estratégica y la gestión del proyecto correrán a cargo de THR, la empresa líder en consultoría estratégica especializada exclusivamente en el sector turístico. THR ha llevado a cabo con éxito más de 1.100 proyectos de gestión, marketing e inversión turística en más de 70 países. Desde 2021 forma parte de ITG (International Tourism Group), el principal grupo de consultoría y marketing turístico de Europa con oficinas en 7 países europeos, entre ellos España.

A su vez, Wizeline proporcionará los servicios de consultoría y desarrollo tecnológico necesarios para superar los retos y materializar las oportunidades identificadas por el análisis de THR. Wizeline, fundada en 2014, se centra en desarrollar y retener a los mejores talentos a nivel global, proporcionando formación gratuita a través de su Academia, creando equipos de calidad que garantizan resultados reales y haciendo que los clientes disfruten trabajando. Hoy en día, Wizeline es uno de los proveedores de servicios tecnológicos de más rápido crecimiento en el mundo, con sedes en América Latina, Europa y Asia Pacífico.

Al anunciar esta alianza sin precedentes, Christopher Pomeroy, Presidente Ejecutivo de THR y de ITG en España, insistió en su importancia: "THR lleva 40 años asesorando a los sectores público y privado, y nunca antes habíamos tenido una sensación de urgencia en cuanto a innovación como la que estamos experimentando desde que la pandemia golpeó al turismo europeo. Estamos trabajando en estrategias de recuperación y planes de transformación digital con todo el sector: desde responsables políticos y gestores de destinos hasta asociaciones, inversores y empresas privadas. Estos planes deben aplicarse en el menor tiempo posible y para ello necesitamos una plantilla muy eficiente y altamente cualificada de literalmente miles de ingenieros. Wizeline es un líder mundial en la aceleración de los plazos de desarrollo tecnológico y, trabajando juntos en equipo, podemos reducir drásticamente el coste y el tiempo necesarios para transformar y relanzar la industria del turismo".

THR y Wizeline ya están trabajando juntos en su primer proyecto a gran escala para impulsar la transformación digital del sector turístico español. Para ello implementarán una tecnología que facilita las conexiones digitales entre empresas y productos de todos los subsectores de la industria y los distribuidores globales de viajes. Esta nueva plataforma supondrá un cambio de paradigma en el papel de las organizaciones de gestión de destinos a la hora de ofrecer campañas de marketing digital basadas en datos con una alta tasa de conversión en reservas y ventas de todo tipo de producto turístico.

¿Quieres solicitar los servicios de nuestros expertos?

Contáctanos sin compromiso

Últimos tweets

Seguir en: Twitter