Actualidad de THR

THR presentó el estudio sobre las Marcas turísticas de la Comunidad Valenciana

El pasado mes de diciembre se presentó el diagnóstico y las principales recomendaciones del proyecto "Marcas turísticas de la Comunidad Valenciana", a los miembros de Turisme Comunitat Valenciana.

marcas comunitat valenciaEl proyecto se concentró en dar una serie de recomendaciones sobre la convivencia de las marcas turísticas de la Comunitat Valenciana, principalmente Comunitat Valenciana, Castellón Mediterráneo, Valencia Turisme, VLC Valencia, Visit Benidorm, Costa Blanca, Alicante City & Beach y otras 36 más.

El diagnóstico de las marcas estuvo basado en más de 8.000 encuestas al consumidor, además de escuchas en la red, con las que se ha analizado el poder y proceso de adopción de las marcas. Adicionalmente, se midió la influencia de las marcas en la turoperación extranjera a través de 50 entrevistas en diez mercados, se realizaron procesos de mystery shopper o 900 entrevistas a consumidores de cinco mercados en la sala de espera de los tres aeropuertos de la Comunitat.

El informe deja constancia de la necesidad de mejorar el uso de las marcas, cómo deben potenciarse y convivir, dependiendo de los mercados y ferias a las que se decida asistir. De hecho, a través de una jornada técnica, el equipo de THR explicó a los responsables de las marcas las conclusiones generales y las desarrolladas individualmente para cada destino.

"Será útil para cada una de las marcas saber en qué tienen que trabajar y guiarse para potenciar el conocimiento dependiendo del mercado y el contexto", señalaron desde Turisme Comunitat Valenciana. Por otro lado, el estudio recoge el beneficio de trabajar bajo el paraguas de la marca España en determinadas ocasiones y aconseja focalizarse en el producto, como ya viene haciendo la administración.

*Artículo elaborado con información de ValenciaPlaza.com

¿Quieres solicitar los servicios de nuestros expertos?

Contáctanos sin compromiso

Últimos tweets

Seguir en: Twitter