Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Actualidad de THR

THR presente en el Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-Turquía

“Reafirmamos que Turquía se ha caracterizado por tener un espíritu internacional y cuenta con un amplio potencial para el desarrollo de inversiones en los próximos años” comenta Javier González, de la firma internacional de consultoría turística THR. “Es un país muy abierto y que comparte fuertes similitudes con España” añadió.

Foro ICEX España - TurquíaTHR Innovative Tourism Advisors estuvo presente en el Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-Turquía que se celebró el pasado 19 y 20 de Marzo en Estambul organizado por el ICEX.

Turquía es uno de los destinos vacacionales más populares y, en 2011, recibió más de 31 millones de turistas, generando un volumen de negocio que rondó los 23.000 millones de dólares y emplazándolo como el sexto país del mundo por ingresos en esta área. Además, en 2012 volvió a posicionarse entre los diez principales destinos turísticos mundiales con mejor relación calidad precio, de acuerdo con el barómetro anual Worldwide Holiday Cost publicado por la firma británica The Post Office.

Los vestigios de las innumerables culturas que han marcado al país, hacen de Turquía, un atractivo destino turístico al que aún le queda mucho por explorar y por ello, el objetivo del Gobierno consiste en situarse entre los cinco primeros países del mundo en número de visitantes y en cantidad de ingresos por turismo para el año 2023, según información proporcionada por el ICEX.

El secretario de Comercio de España, Jaime García-Legaz, expresó durante una de las sesiones que Turquía es un país prioritario para la inversión española en el extranjero e invitó a las empresas a ser más ambiciosas a la hora de aprovechar este mercado. “Turquía no sólo ofrece un interesante mercado, sino también la opción de formar consorcios con empresas locales para explorar el área en el que las empresas turcas tienen prestigio e influencia", añadió.

Además confirmó que la mayoría de las compañías participantes en el Foro son de los sectores de construcción, tecnología y consultoría, como THR, donde el principal interés son los grandes proyectos de infraestructuras que Turquía prevé acometer en los próximos años.

¿Quieres solicitar los servicios de nuestros expertos?

Contáctanos sin compromiso

Casos de éxito

Explore nuestros casos de éxito por:

Útimos tweets

Seguir en: Twitter