THR opina

Nuestros expertos dan su punto de vista sobre las últimas tendencias o los temas polémicos en el sector turístico.

Fundamentos para la segmentación del mercado turístico

Fundamentos para la segmentación del mercado turístico

A pesar de la pandemia del COVID-19, millones de personas seguirán viajando este año y, con la recesión del sector en 2020, la competencia para atraer a estos visitantes se ha vuelto cada vez más feroz. La inversión realizada por las empresas turísticas destinada a captar parte de este interés puede desperdiciarse con facilidad si no se canaliza adecuadamente. En consecuencia, identificar y administrar una cartera de segmentos objetivo

Christophe de Bruyn, CEO de THR, comparte su punto de vista sobre el mercado de inversión hotelera y las perspectivas en España

Christophe de Bruyn, CEO de THR, comparte su punto de vista sobre el mercado de inversión hotelera y las perspectivas en España

Artículo de opinión de Christophe de Bruyn, CEO de THR y miembro de ISHC (International Society of Hospitality Consultants), basado en su participación en la sesión "Oportunidades en España, Portugal e Italia" dentro del Hot.E: Hotel Investment Conference Europe 2019. La inversión hotelera y sus perspectivas en España Aunque el volumen de transacciones en España se ha reducido considerablemente en 2019, en comparación con el año 2018,

La innovación turística se internacionaliza en Fitur Know-How & Export

La innovación turística se internacionaliza en Fitur Know-How & Export

En el marco de Fitur Know-How & Export, los representantes del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo confirmaron la apuesta de sus instituciones por la industria turística y su interés por la oferta española en materia de nuevas tecnologías aplicadas a este sector. En este mismo espacio, empresas como THR Innovative Tourism Advisors, estuvieron presentes y compartieron su experiencia internacional, como podemos ver en el

Un mal verano para el turismo en Barcelona (TV3), es necesario cambiar la estrategia

Un mal verano para el turismo en Barcelona (TV3), es necesario cambiar la estrategia

Los negocios vinculados con la llegada de turistas -hoteles, restaurantes y comercios- han facturado este verano menos de lo previsto en Barcelona. Más allá de los datos puntuales, los expertos creen que hay que cambiar la estrategia de futuro porque la masificación del turismo en la ciudad acabará volviéndose en contra del sector. “Hay un riesgo muy elevado, desde mi punto de vista, de que Barcelona se vaya a convertir en una ciudad

"Existe una evidente necesidad de adaptar los Modelos de Negocio de los destinos turísticos"

La 1a Edición de las Jornadas sobre Turismo y Sociedad "Tendencias del Turismo de Vacaciones", celebradas en CaixaForum de Girona, reunió a expertos del sector turístico en ámbitos que han ido del académico al empresarial, institucional o de la comunicación. Durante las jornadas, Eulogio Bordas, presidente de THR, moderó uno de los 4 paneles del programa, titulado “Análisis desde el ámbito institucional”. Junto con expertos del sector

¿Qué problemas están enfrentando los destinos turísticos?

¿Qué problemas están enfrentando los destinos turísticos?

En una entrevista realizada por The Place Brand Observer, Eulogio Bordas, presidente de THR, da su opinión en relación a los principales problemas que están enfrentando actualmente los destinos turísticos: Liderazgo Aglomeración (demasiados turistas) La pérdida de su autenticidad / personalidadPuede ver el video de 3 minutos con un extracto de la entrevista en inglés. La entrevista fue realizada dentro del marco del