THR opina

Nuestros expertos dan su punto de vista sobre las últimas tendencias o los temas polémicos en el sector turístico.

Turismo sostenible versus turismo regenerativo: diferencias importantes

Turismo sostenible versus turismo regenerativo: diferencias importantes

Hoy en día, la mayoría de los profesionales del sector turístico entienden la definición y la intencionalidad del turismo sostenible, pero quizás estén menos familiarizados con el concepto de “turismo regenerativo". El término “turismo regenerativo”, que aparece cada vez con más frecuencia tanto en las noticias sobre turismo como en las de carácter general, se refiere al intento de resolver los retos culturales o ecológicos de un

Tendencias en turismo digital: ¿Cómo evolucionarán las posibles asociaciones entre operadores turísticos y agencias de viajes online (OTAs)?

Tendencias en turismo digital: ¿Cómo evolucionarán las posibles asociaciones entre operadores turísticos y agencias de viajes online (OTAs)?

Tanto para los operadores turísticos como para las agencias de viaje online (OTAs), ofrecer la opción de poder reservar excursiones y actividades locales cuando se realiza la reserva del transporte y el alojamiento para un viaje es cada vez más frecuente. La comercialización conjunta de estos servicios, que hasta hace poco se vendían mediante diferentes vías, es beneficiosa para todas las partes implicadas: la OTA, el operador

El

El "Índice del Buen País": ¿Relevante para los responsables de marketing de los destinos?

Desde 2014, el Índice del Buen País (Good Country Index) ha ofrecido una visión diferente para mirar al mundo: midiendo cómo los países proporcionan a nuestra sociedad global a través de análisis de sus contribuciones a la humanidad y al planeta. El índice, desarrollado por el científico político británico Simon Anholt, no mide lo que los países hacen en casa. De forma exclusiva, el Índice sólo examina el impacto externo de cada país

Turismo Espacial: ¿Utopía o realidad?

Turismo Espacial: ¿Utopía o realidad?

El turismo espacial está en boga. Durante los últimos meses hemos presenciado como grandes corporaciones han estado peleando para ser las primeras en enviar civiles al espacio exterior, ocupando un espacio sustancial en los medios de comunicación. Siendo un nicho del sector de la aviación, el turismo espacial tiene como ventaja competitiva principal el brindar a turistas la oportunidad de convertirse, aunque sea temporalmente, en

Cuando el turismo masivo cuesta: ¿Deberían los destinos sobre visitados cobrar la entrada?

Cuando el turismo masivo cuesta: ¿Deberían los destinos sobre visitados cobrar la entrada?

El turismo es al mismo tiempo una fuente vital de ingresos y una fuerza social y ambiental potencialmente destructiva para los destinos. El turismo de masas ha puesto a prueba muchos destinos turísticos, resultando en una lista interminable de problemas para los residentes, sus municipios y quienes los gobiernan. Contrarrestar los efectos destructivos de la masificación turística es un problema urgente, por lo que muchos destinos ya han

Burbujas de viaje: ¿Una solución viable para la reactivación de la industria turística?

Burbujas de viaje: ¿Una solución viable para la reactivación de la industria turística?

Las burbujas de viaje, también conocidas como "travel bubbles" o "corredores seguros" surgieron durante la pandemia como acuerdos temporales para permitir a los ciudadanos viajar entre dos o más países sin la necesidad de cuarentena u otras restricciones. Si bien parece una solución práctica en el marco teórico, ¿qué revela un análisis más profundo de la misma sobre la viabilidad, los beneficios y las posibles desventajas? Descubre a