THR opina

Nuestros expertos dan su punto de vista sobre las últimas tendencias o los temas polémicos en el sector turístico.

Turismo Estacional – El caso de Vigo

Turismo Estacional – El caso de Vigo

Vigo ha sido un destino turístico en Galicia algo rezagado con respecto a otras ciudades como por ejemplo Santiago de Compostela. Durante los últimos años, Vigo ha intentado cambiar esta dinámica y atraer un mayor número de turistas - especialmente durante la temporada baja – apostando por una gran inversión en luces navideñas. Esta inversión, estimada en 2,5 millones de euros en 2020, ha posicionado a Vigo como uno de los principales

TripAdvisor Plus: ¿propuesta innovadora o maniobra arriesgada?

TripAdvisor Plus: ¿propuesta innovadora o maniobra arriesgada?

El pasado marzo de este año, TripAdvisor sorprendió al sector anunciando el lanzamiento de TripAdvisor Plus, un nuevo programa de suscripción (solo para EEUU de momento). La novedad reside en que se trata de un programa en el que el cliente final (los viajeros), han de pagar una cuota de suscripción de 99 dólares (83 euros) al año. En un principio, cuando el programa fue lanzado en marzo, Tripadvisor Plus se presentaba como un programa

Slow Tourism, ¿moda pasajera o componente integral del turismo sostenible?

Slow Tourism, ¿moda pasajera o componente integral del turismo sostenible?

Muchos turistas buscan ahora un enfoque diferente en los viajes, sobre todo después de la pandemia de Covid-19 y sus restricciones, centrándose en un estilo más relajado, auténtico y realista en el disfrutar del tiempo que se pasa en un nuevo destino. El movimiento Slow tourism (turismo lento), se diferencia del turismo tradicional en el sentido que pretende satisfacer esas necesidades, buscando una intensidad de las actividades más

“Destination brand love” y aprendizaje automático: desbloqueando nuevas formas de evaluar los destinos turísticos

“Destination brand love” y aprendizaje automático: desbloqueando nuevas formas de evaluar los destinos turísticos

¿Qué es “destination brand love”? “Brand Love” es un concepto de marketing que ha cobrado una gran importancia en el sector turístico en los últimos años. El término se define como el grado de afecto emocional que un consumidor satisfecho siente por una determinada marca. Para el campo de destination branding, el concepto de “Brand love” se amplía a un nivel totalmente nuevo: el sentimiento de amor que un visitante siente por un

Criptomonedas y el sector turístico

Criptomonedas y el sector turístico

¿Qué es el criptoturismo? El sector turístico se basa en una compleja cadena de intermediarios y transacciones que trabajan conjuntamente para satisfacer las necesidades del consumidor final. Cada día, se lleva a cabo una ingente cantidad de transacciones digitales. Debido a esta realidad, muchas organizaciones del sector turístico, especialmente las que se han visto abocadas a la transformación digital debido a la reciente pandemia

Marketplaces digitales en la industria turística: ¿Qué son y para qué son útiles?

Marketplaces digitales en la industria turística: ¿Qué son y para qué son útiles?

Antes de decidir a dónde ir de vacaciones, el viajero medio realiza 33 búsquedas y consulta 12 sitios web de viajes. De media, todo el proceso dura 19 días. Estos datos, recogidos por un estudio conjunto de Bain & Company y Google (2019), junto al constante crecimiento de la oferta turística, ponen de manifiesto la importancia de que los destinos se diferencien de su competencia y se esfuercen por llegar a su cliente objetivo a través