Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia del usuario. Para más información consulte nuestra política de cookies.

Actualidad de THR

Reflexiones del CEO de THR Tourism Industry Advisors, Christophe de Bruyn, sobre su participación en el International Hospitality Investment Forum

International Hospitality Investment ForumLa semana pasada, nuestro CEO, Christophe de Bruyn, asistió al International Hospitality Investment Forum (IHIF) en Berlín, que reunió a más de 1.200 líderes de la comunidad hotelera global para discutir las novedades y tendencias que están impactando el sector.

Después de tres días de intensas discusiones sobre cómo la industria hotelera debería abordar los desafíos y las oportunidades que han surgido a raíz de la pandemia, nuestro CEO confía en el futuro de los actores del sector.

“Hay mucho dinero para invertir en acuerdos oportunistas considerando situaciones impulsadas por el Covid. Sin embargo, hay un stock de habitaciones que aún debe recuperar niveles previos a la pandemia, y eso podría afectar algunas decisiones de inversión al agregar nuevos factores."


Como señala De Bruyn, el restablecimiento de los niveles de demanda anteriores al Covid guiará la recuperación de la industria y las decisiones de inversión que se tomen en los próximos meses. Sin embargo, la recuperación de la demanda es actualmente desigual entre geografías, debido a la dependencia de muchas regiones del mercado internacional aún inaccesible. De Bruyn destaca la visión del CEO de KLM, Pieter Elbers, quien afirmó que la compañía ya ha reabierto rutas al 95% de sus destinos, aunque no con el mismo volumen de vuelos.

“La accesibilidad aérea está regresando lentamente para apoyar a aquellos destinos turísticos que dependen mucho, o totalmente, de los aviones.”


El CEO de THR destacó otros temas relevantes que se abordaron en la conferencia, como los cambios en el largo plazo del comportamiento de los clientes provocados por el Covid y un llamado a la acción creciente de la industria del turismo con respecto a la sostenibilidad.

En un guiño a los continuos desafíos que enfrenta el sector MICE, De Bruyn agradeció el efecto positivo de estar en un evento en persona después de tantos meses reuniéndose digitalmente:

“La asistencia en persona definitivamente aporta más valor que la online, no tanto por las sesiones generales, sino por las mesas redondas, las reuniones cara a cara y el networking en general.”


Todavía queda un largo camino por recorrer hacia la recuperación total de la industria, y desde THR esperamos continuar colaborando con nuestros clientes en las desafiantes decisiones que se avecinan.

¿Quieres solicitar los servicios de nuestros expertos?

Contáctanos sin compromiso

Últimos tweets

Seguir en: Twitter