
Caso de éxito
Plan maestro de St Juraj Bay Resort en Hvar Island
Competencias: Plan de marketing, Ventas y comercialización, Modelo de negocio, Reestructura organizativa, Gestión de marca
Cliente: PPK Nekretnine D.O.O.
Ubicación: Hvar Island, Croacia
PPK Nekretnine DOO adquirió un terreno en la isla de Hvar, Croacia, en una parte poco desarrollada de la isla (cerca de la aldea de Sucuraj) y uno de los destinos con mayor belleza y proyección del Mediterráneo.
PPK se alió con Nikki Beach para el desarrollo de un resort exclusivo de uso mixto, con residencias, hotel y un beach club.
PPK y Nikki Beach deseaban desarrollar un resort exitoso en Hvar Island. Sin embargo contaban con una limitada experiencia en el desarrollo de resorts de uso mixto y necesitaban asesoramiento para decidir: cómo combinar el negocio inmobiliario con el hotelero, cuáles son los mercados a los que orientarse, cuál será el uso más eficiente del suelo, etc.
THR ayudó a PPK y Nikki beach en la conceptualización del resort a través de: un análisis de mercado, el diseño de un modelo de negocio, un programa y un plan maestro.
Se desarrolló un completo plan maestro del resort. Todo, con el objetivo, de garantizar la competitividad del resort y su diferenciación respecto a sus competidores.
El plan incluyó:
- Un diagnóstico de mercados target y potencial de demanda a medio plazo
- Un análisis de atractividad inmobiliaria para los principales mercados emisores (activos y diferentes fórmulas de ownership)
- Un modelo de negocio
- Un programa (mix de productos y tamaños en el resort)
- Un 'master plan'

Fuente: THR
El complejo se desarrollaría en aproximadamente 40 hectáreas de tierra controlada por el inversor. En él se incluirían los siguientes componentes:
- 2 hoteles de lujo (4 estrellas y 5 estrellas), con aproximadamente 300 habitaciones / apartamentos (975 camas)
- Aproximadamente 425 unidades residenciales de lujo (apartamentos, adosados y villas que suman unas 2.200 camas)
- un club de playa bajo la marca "Nikki Beach"
- Un spa con la marca "ESPA"
- 2 town centres, incluyendo locales comerciales, restaurantes y servicios
- Instalaciones de atraque
- Instalaciones deportivas y de ocio
- Zonas verdes


Fuente: THR