Plan maestro, modelo de negocio y estudio de viabilidad para Falcon Island, Dubái

Caso de éxito

Plan maestro, modelo de negocio y estudio de viabilidad para Falcon Island, Dubái

Área de Servicio: Dream Resorts & Hotels
Competencias: Modelo de negocio, Inteligencia de mercados, Estudio de viabilidad, Posicionamiento
Cliente: Sama Dubai
Ubicación: Dubái, Emiratos Árabes Unidos

THR fue designado por Sama Dubai (una filial de Dubai Holding que en el 2009 se fusionó con Emaar Properties) para ayudarles con la definición del modelo de negocio de una nueva isla artificial de aproximadamente 226 hectáreas, repartidas en islas que conforman un halcón, símbolo nacional de Dubai.

Sama DubaiLa misión de THR era definir el posicionamiento de Falcon Island, su filosofía, un sistema de valores diferenciados, sus principales objetivos, las especificaciones del programa, así como su estrategia de clientes.

Las islas ubicadas entre el Burj al Arab y el Madinat Jumeirah, aspiraban a convertirse en el más espectacular espacio residencial y turístico de Dubai. El complejo contaría con villas de lujo, hotel de primera clase y alojamiento turístico, una marina exclusiva y extensas instalaciones de ocio y deportivas.

Para ello, THR recurrió a su amplia experiencia en el sector turístico y ejecutó una investigación extensa y altamente cualitativa del mercado.

THR sugirió que para alcanzar los resultados esperados era necesario el diseño de una estrategia sofisticada e innovadora basada en la diferenciación.

Nuestro equipo recomendó que Falcon Island debía diferenciarse en todas aquellas características de la localidad, su ADN: su modelo de negocio. Cada uno de los cuatro componentes del modelo de negocio (targeting, sistema de valor, sistema de producción, clienting) ofrecía cientos de permutaciones posibles.

El posicionamiento que THR definió para Falcon Island fue: un resort de lujo de uso mixto que ofrece un estilo de vida para los clientes más exigentes que desean una atmósfera de calidez y tranquilidad, exuberante dentro de un ambiente centrado en vivir experiencias.

THR entregó como parte del proyecto:

  • Una amplia investigación en los sectores de hospitality (en colaboración con HVS), inmobiliario y retail.
  • Definición de los targets a los cuales debían dirigirse (en colaboración con Investment Boutique).
  • Análisis de los sistemas alternativos de propiedad, como por ejemplo la multipropiedad, así como la identificación de las principales oportunidades.
  • Definición del modelo de negocio.
  • Elaboración del estudio de pre-viabilidad.
  • Realización de recomendaciones de branding.
  • Elaboración del brief de desarrollo.
  • Preparación del modelo de viabilidad.

Configuración de las islas que forman el Falcon Island Project


Plan maestro de Falcon Island
Fuente: THR

¿Quieres solicitar los servicios de nuestros expertos?

Contáctanos sin compromiso

Casos de éxito

Explore nuestros casos de éxito por: