Plan de desarrollo de Kenderli Resort en la región de Mangistau

Caso de éxito

Plan de desarrollo de Kenderli Resort en la región de Mangistau

Área de Servicio: Dream Resorts & Hotels
Competencias: Plan maestro, Estudio de viabilidad, Modelo de negocio, Desarrollo de marca, Sistema de experiencias , Captación de inversores, Identidad corporativa
Cliente: KIDI, Kazakhstan Industry Development Institute and Tourism Industry Committee of the Ministry of Industry and New Technologies of the Republic of Kazakhstan
Ubicación: Mangistau, Kasajistán

THR realizó el diseño conceptual de un resort turístico en un terreno de 1,700Ha situado en Kenderli, en la costa del Mar Caspio de la región de Mangistau (Kazajistán). El objetivo del proyecto consistió en atraer inversores privados. Para ello se requería crear valor sobre el terreno a través de desarrollar el concepto del resort, su modelo de negocio, su master plan, su plan de viabilidad, etc.

KidiEl gobierno de Kazajistán deseaba diversificar su economía, excesivamente dependiente del petróleo y los recursos minerales. Para ello deseaba desarrollar 5 clusters turísticos.

Kenderli fue escogido como uno de ellos. Pero para que el proyecto fuera atractivo para inversores y competitivo en el mercado mundial debía de desarrollarse un concepto singular y a la vez que refleje las raíces locales.

THR desarrollo el concepto de Kenderli Resort, situado en el Mar Caspio. El resort aspira a ser un complejo de uso mixto de cuarta generación en la región. con alrededor de 25.000 camas (que se desarrollará en varias fases), va a convertirse en el nuevo destino turístico de la zona.

THR definió que el complejo integrará viviendas, varios hoteles, centros de ocio, y muy probablemente otros componentes como el golf, puerto deportivo, aeropuerto, y un largo etcétera.

Sistema y plan de desarrollo para Kenderli

Sistema y plan de desarrollo para Kenderli
Fuente: THR

El gobierno de Kazajistán dispone ahora de un concepto totalmente definido para convertir Kenderli en un destino de referencia enla zona.

Además de los materiales descriptivos del resort (modelo de negocio, planes de viabilidad, plan maestro, marca, etc.), el cliente también dispone de los mecanismos y materiales para atraer inversores al proyecto.

Por último, THR identificó a más de 700 inversores potenciales para el proyecto.

Ilustraciones del proyecto Kenderli Resort


Ilustración del proyecto Kenderli Resort

Ilustración del proyecto Kenderli Resort
Fuente: THR

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