Actualidad de THR
Madrid presentó el Plan Estratégico de Turismo 2015-2019 desarrollado por THR
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, presentó el pasado 15 de Enero 2015, el Plan Estratégico de Turismo 2015-1019 desarrollado por THR, junto con la presentación del nuevo ente de gestión público-privada, la Asociación Turismo de Madrid, en el que participan Ayuntamiento, Comunidad y la industria del sector.
El plan propuesto alcanzará el objetivo 30-50-20 para el 2019; incrementar en un 30% el flujo de visitantes y mejores tasas de ocupación; incrementar en un 50% el gasto de los turistas y disminuir un 20% la estacionalidad.
Madrid concentrará sus esfuerzos promocionales y de marketing en 18 ciudades españolas y 30 ciudades extranjeras en mercados como los de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia, Japón, México, Argentina, Perú, Brasil, China, Italia, Bélgica, Portugal o India.
El plan, desarrollado por THR, centra la difusión de la imagen del destino Madrid en seis competencias clave:
- El estilo de vida español
- Su rico patrimonio cultural
- Las atractivas opciones en los alrededores de la ciudad
- Futbol del más alto nivel durante la mayor parte del año
- Su oferta “Wine & Dine” variada y de calidad
- Eventos y espectáculos de relevancia internacional
Con esta estrategia se pretende atraer a Madrid el turismo de escapadas o city break, los circuitos combinados con otros destinos urbanos españoles y el turismo de reuniones.
Para el 2019 la ciudad y su área de influencia se ofrecerán como una “playground” integrado.
El plan ha sido el resultado tras un profundo análisis interno y externo de la realidad turística madrileña. Para su desarrollo se mantuvieron numerosas reuniones con expertos de sectores como el ocio, la gastronomía, las compras, la cultura o el alojamiento, además de compañías aéreas y operadores especializados en congresos y visitas.
Fuentes: Plan estratégico de Turismo Madrid 2015-2019 por THR y nota de prensa del Ayuntamiento de Madrid.