Actualidad de THR

Madrid aspira a situarse entre las cinco principales ciudades europeas en turismo

La Asociación Turismo de Madrid (ATM), la entidad para la promoción del turismo en la región, pone en marcha su primer proyecto según publicó Hosteltur el pasado 4 de Marzo.

Asociación Turismo de Madrid (ATM)La ATM ha aprobado su primer plan estratégico, en el que han participado las consultoras THR Innovative Tourism Advisors, E&Y y Deloitte, destinado a situar a la capital de España entre las cinco primeras ciudades de Europa en el ámbito turístico. Se propone también incrementar en un 30% la cifra de visitantes y en un 50% el gasto por viajero.

Una de las primeras medidas será el lanzamiento de una marca única, que agrupará los activos turísticos de la capital y de la comunidad bajo una misma enseña. Se pretende ganar atractivo a nivel internacional, como detalló a Hosteltur Carlos Chaguaceda, director general de Turismo de la Comunidad de Madrid.

El plan se propone también reducir la dependencia del mercado nacional. Por ello, la promoción se concentrará en mercados estratégicos: los cuatro grandes europeos (Francia, Italia, Alemania y Reino Unido), América Latina (especialmente México, Colombia y Brasil), Estados Unidos, Rusia, y los grandes países asiáticos (como China) y Oriente Medio.

Además, procurarán involucrar a los residentes con el fin que el incremento previsto en la actividad turística pueda convivir con el día a día de los residentes.

Sobre la Asociación Turismo de Madrid (ATM)
La ATM es una entidad de carácter público-privado, que cuenta con 52 socios, el 51% del ámbito privado y el 49% público; y está integrada por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital, la Cámara de Comercio, entidades culturales y empresariales.

*Nota elaborada con información de Hosteltur.

¿Quieres solicitar los servicios de nuestros expertos?

Contáctanos sin compromiso

Casos de éxito

Explore nuestros casos de éxito por:

Últimos tweets

Seguir en: Twitter