Actualidad de THR

Luz verde al nuevo Plan Estratégico de Turismo de Cataluña 2018-2022

El Gobierno ha aprobado la semana pasada el Plan Estratégico de Turismo de Cataluña 2018-2022 (PETC), elaborado por la Dirección General de Turismo. Este Plan Estratégico tiene como objetivo establecer las bases para gestionar la actividad turística en Cataluña los próximos años.

PECTEl Plan Estratégico quiere situar Cataluña como uno de los mejores destinos del Mediterráneo, para que en el año 2022 se alcancen los objetivos de incrementar el gasto diario por turista; llegar al 37% de turistas que nos visitan fuera de temporada alta; incrementar hasta el 10% los turistas alojados fuera del litoral; y crecer inteligentemente hasta alcanzar los 21 millones de turistas internacionales.

Este Plan estructura en siete ejes vertebradores las acciones que deben llevarse a cabo: ofrecer una experiencia turística excepcional; conquistar y retener a los clientes; atraer inversiones; hacer un turismo inteligente; mejorar las condiciones competitivas; mejorar la gestión turística del territorio; replantear la gestión, la organización y la gobernanza.

El Plan Estratégico de Turismo de Cataluña 2018-2002 se complementa con el Plan de Marketing Turístico de Cataluña 2018-2022, que establece las bases de la promoción y de apoyo a la comercialización de la oferta turística catalana para los próximos años.

THR Innovative Tourism Advisors fue la empresa adjudicataria para la elaboración de el Plan Estratégico y Plan de Marketing de Catalunya 2018-2022, trabajando conjuntamente con la Dirección General de Turismo, y con una alta implicación de los actores clave del sector, tanto público como privado.

*Nota elaborada con información de Govern.cat

¿Quieres solicitar los servicios de nuestros expertos?

Contáctanos sin compromiso

Últimos tweets

Seguir en: Twitter