Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Actualidad de THR

Los beneficios de Implementar una Estrategia Turística: Omán

"La implementación de la Estrategia de Turismo de Omán 2040 traerá consigo muchos beneficios, tales como proveer más de 500.000 puestos de trabajo a finales de 2040", comentó Su Excelencia Maitha Al Mahrooqi, subsecretaria del Ministerio de Turismo, durante una noche del Ramadán, organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Omán.

Estrategia Turística de OmánSu Excelencia señaló que el Sultanato de Omán tiene el potencial para emerger como un país líder en el ámbito del turismo. “Esperamos que la contribución de sector del turismo al PIB del país oscile entre 6 a 10% y el número de pequeñas y medianas empresas (PYME) sea de 1.200 en 2040”.

El Plan de Implementación de la Estrategia de Turismo de Omán, desarrollado por THR en conjunto con el Ministerio de Turismo y presentado durante el evento, se divide en tres fases. La primera fase (2016-2020) incluye el lanzamiento de una Experiencia Turística “de gran impacto”, así como el programa de Experiencias Auténticas de Omán, el desarrollo de más de 5.620 nuevas habitaciones de hotel, la creación de más de 76.384 nuevos puestos de trabajo directos y la implementación de las iniciativas de liderazgo y fortalecimiento.

La segunda fase de la implementación de la estrategia (hasta 2030) incluye el lanzamiento de tres Experiencias Top adicionales, añadiendo más de 15.419 nuevas habitaciones de hotel y hacer uso de más de 126.900 puestos de trabajo directos. Y la tercera fase (2031-2040) también incluye otras tres Experiencias Top, la adición de más de 29.596 nuevas habitaciones de hotel y hacer uso de más de 242.990 nuevos puestos de trabajo directos.

La Estrategia de Turismo de Omán se centra en 14 áreas que representan complejos turísticos con potencial. La estrategia busca aumentar el número de habitaciones de hotel, así como unidades de alojamiento con servicios turísticos, campings y villas; aportando un número total de unidades turísticas a 80.000, explicó Su Excelencia Maitha Al Mahrooqi.

En el primer trimestre de este año ya se han obtenido las aprobaciones preliminares para la construcción de 41 hoteles y 64 apartamentos de lujo, con una capacidad total de 5.000 habitaciones.

*Nota elaborada con información del Oman Daily Observer y el Gulf News.

¿Quieres solicitar los servicios de nuestros expertos?

Contáctanos sin compromiso

Útimos tweets

Seguir en: Twitter