Actualidad de THR

Kenia presentó el programa para que sus regiones identifiquen y desarrollen productos y experiencias

Con la asistencia de 37 representantes regionales del sector público y participantes de la industria privada, el Foro para el desarrollo de competencias e identificación de experiencias potenciales en Kenia se llevó a cabo la semana pasada en el hotel Crowne Plaza en Nairobi.

La CEO del Kenya Tourism Board, Betty Radier, comentó que la sesión tenía como objetivo fortalecer el vínculo existente entre el producto y la experiencia, al identificar las experiencias “Top” en cada región y empaquetarlas eficientemente para obtener mejores resultados.

"Tenemos productos turísticos únicos en todo el país, que deben identificarse y desarrollarse como parte de nuestra estrategia para ofrecer diversas experiencias turísticas a nuestros visitantes", afirmó.

Kenya Experiences Forum

Durante el foro, Sonia Huerta, Senior Manager de THR, ofreció una sesión de formación a los asistentes del sector público y la industria privada brindando las principales pautas para poner en práctica los programas de experiencia de Kenia. "Kenia está perdiendo oportunidades ya que está fuertemente asociada con el negocio de los safaris", comentó.

"Al invertir en la competitividad de vuestra región, estáis reforzando un círculo de beneficios", expresó Huerta al compartir el rol de las regiones en la implementación del Programa ‘Top Experiences’. "Los sectores privado y público deben trabajar juntos para mejorar los servicios y la infraestructura ofreciendo mejores experiencias”, agregó.

Achie Ojany, miembro ejecutivo de la región de Kisumu a cargo del turismo y la cultura, señaló que trabajarán en estrecha colaboración con el KTB para identificar y aprovechar el potencial del turismo en las diversas regiones, al dar el discurso de apertura del foro.

“El turismo cultural está en alza. Nuestra gente y nuestras diversas culturas son parte de lo que hace a nuestro país tan especial ", señaló, destacando las razones por las cuales el turismo cultural es relevante: promueve el desarrollo socio-económico, establece y refuerza la identidad, preserva el patrimonio cultural e histórico, y ayuda a renovar el turismo.

*Artículo elaborado con información del Kenya Tourism Board. Fotografías propiedad del Kenya Tourism Board.

¿Quieres solicitar los servicios de nuestros expertos?

Contáctanos sin compromiso

Últimos tweets

Seguir en: Twitter