Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Juan Carlos Peralta

Associate Manager

"El turismo constituirá dentro de muy poco, la primera actividad económica mundial. A pesar de ser una actividad joven maneja un volumen de negocio inmenso y presenta muchas y muy diversas oportunidades de inversión."

Contacta con Juan Carlos Peralta: info@thr.es

Titulación

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ESADE, Barcelona. Master en Dirección de empresas por ESADE, Barcelona. Miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas, del Instituto de Censores de Cuentas de Barcelona.

Experiencia

Juan Carlos lleva más de 25 años trabajando en el sector como consultor en niveles ejecutivos y de dirección, en áreas de gestión económica, financiera y administrativa de grandes cadenas hoteleras y empresas del sector. Es especialista en generación y gestión de proyectos de negocios de inversión, y un experto en negociaciones empresariales y en sistemas de comunicación.

Durante 19 años perteneció a la firma Arthur Andersen, los últimos 7 como Socio Internacional de la firma, siendo el responsable de la práctica de Turismo y Hotelería para España.

Ha trabajado para la mayor parte de las grandes cadenas hoteleras vacacionales, varias agencias de viajes y TT.OO nacionales y extranjeros, así como para varias compañías aéreas charter y puertos de cruceros.
Durante dos años (2000-2001) participó en la puesta en marcha de GRUBARGES, un proyecto creado por el BBVA, FCC y Barceló Hoteles.

GRUBARGES empezó su actividad con la compra de 30 hoteles en España, EE.UU. y México, con una inversión de más de 725 millones de Euros.

Miembro del Comité Directivo de Riu Hoteles (1999-2000) y Director General de Finanzas, Administración y Sistemas de Información supervisando a un equipo de 150 personas, incluyendo consultores y apoyos externos. RIU Hoteles: participada por TUI (mayor tour operador mundial), posee o gestiona más de 100 hoteles en más de 20 destinos turísticos, la mitad de ellos en España.

Con THR y Arthur Andersen también ha dirigido y participado en numerosos estudios o análisis de evaluación de oportunidades análisis coste-beneficio, planes de desarrollo y estudios de viabilidad en el sector turístico en general, habiendo también realizado el estudio de viabilidad del puerto de Chiapas como puerto de cruceros.

Posee experiencia tanto en México como en otros países: España, Portugal, Croacia, Georgia, Grecia, Túnez, Marruecos, República Dominicana y Cuba


Proyectos relevantes

  • Gestión de una inversión de 750 millones de euros en la adquisición de 30 hoteles situados en España, EE UU y México

  • Representación de un grupo financiero ante el Gobierno de la República Dominicana para inversiones en proyectos turísticos

  • Desarrollo de múltiples proyectos para sectores públicos y privados en Palma de Mallorca

  • Identificación y promoción de oportunidades de inversión en Hidalgo y en Veracruz, México

  • Plan de viabilidad para el desarrollo turístico del centro Taghazout, Marruecos

  • Plan de viabilidad para el desarrollo turístico del Valle de Bouregreg, Marruecos

  • Estructuración de la oferta y diseño de estrategias de venta y distribución para el Forum Universal de las Culturas-2004

Algunos casos en los que ha participado

Plan de desarrollo turístico para el Estado de Veracruz

Plan de desarrollo turístico para el Estado de Veracruz

Veracruz es uno de los Estados de México con mayor diversidad de ecosistemas naturales y con un amplio y rico

Plan director de reconversión turística de Playa de Palma

Plan director de reconversión turística de Playa de Palma

THR fue el responsable de definir la nueva estrategia de turismo de Playa de Palma que le permitiera mejorar la gestión

¿Quieres solicitar los servicios de nuestros expertos?

Contáctanos sin compromiso

Estamos en una constante búsqueda de talento

Únete a nuestro equipo

Casos de éxito

Explore nuestros casos de éxito por:

Útimos tweets

Seguir en: Twitter