Actualidad de THR
Javier Gonzalez formó parte del programa de la ‘Euro-Asian Ski Resorts Conference’
El día de ayer en la primera edición de la ‘Euro-Asian Ski Resorts Conference’ celebrada en Almaty Kazajistán, Javier González, Director de Operaciones de THR, habló acerca de los principios rectores y diferenciadores en el desarrollo de un resort.
Durante su conferencia titulada ‘La necesidad de una planeación estratégica en el desarrollo de resorts turísticos’ González comentó: “La Dream Society presenta grandes oportunidades para mejorar el targeting y evitar la construcción de nuevos resorts dirigidos a los huéspedes del ayer. La gestión de experiencias de los huéspedes y su pirámide emocional es otra gran oportunidad de mejorar el modelo de negocio y conseguir una diferenciación clara”.
Algunos consejos prácticos que Javier González compartió con la audiencia reunida en Almaty en relación al incremento de la rentabilidad de sus resorts fueron:
- Dirígete a la emergente Dream Society
- Concéntrate en un grupo pequeño de segmentos (aventura, deportes, bienestar, etc.) y conviértete en el más competitivo.
- Genera escasez por medio de los “principios rectores” y los “diferenciadores”. Descúbrelos y explóralos.
- Crea una fuerte “historia” que será comunicada a tu mercado. No olvides que, al final, una buena historia comunica tus valores y permite a las personas soñar.
- Desarrolla un buen “mix de experiencias” – único, gratificante y memorable, esto te permitirá elevar los precios.
- Cuando diseñes un resort, utiliza los mejores recursos en planeación, paisajismo, arquitectura e interiorismo. Sé auténtico.
- Gestiona las “experiencias” y los “sentimientos” realmente bien. Encuentra un buen CEO y dale el soporte con un buen equipo.
- Gestiona la marca del resort. Enfatiza los diferenciadores y los valores. Haz que suceda.
- Nunca olvides que lo que los huéspedes están comprando, es Felicidad.
- Y recuerda siempre: personas, personas, personas.