Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Javier González García

COO

"Nuestros servicios ayudan a nuestros clientes a crear valor, ya que mejoran la competitividad de sus compañías y aumentan su valor en el mercado."

Contacta con Javier González García: info@thr.es

Titulación

Doctor en Ingeniería Química por la Universidad de Barcelona. Máster en Administración y Dirección de Empresas por la EOI. Máster en Gestión de Calidad por el ICT. Postgrado en Gestión de Empresas de Consultoría por la Fundación Universidad Empresa.

Experiencia

Javier ha desarrollado toda su vida profesional en el mundo de la consultoría. Ha sido Director de Organización del grupo UNICA y antes de incorporarse a THR, fue Socio-Director de SINERIA, empresa especializada en consultoría de negocio. Durante sus más de 15 años de experiencia, ha dirigido más de 100 proyectos de consultoría de negocio para entidades públicas y privadas, algunas de ellas, importantes multinacionales del sector automoción, químico y alimentación.

Javier se incorporó a THR, en calidad de ‘Chief Operating Officer’, con la responsabilidad de asegurar que las estrategias de la compañía son implantadas con éxito, que los recursos humanos, financieros y tecnológicos necesarios para el buen funcionamiento de la compañía estén disponibles y que las estructuras organizacionales y de negocio funcionan correctamente.

"A diferencia de otros sectores en los que trabajé, como la automoción o la industria química donde el fabricante tiene el poder sobre los proveedores, el gestor de un destino turístico debe buscar el consenso entre múltiples operadores y actores involucrados. Como consultores especializados en turismo, nuestro ADN es precisamente buscar el consenso entre las partes implicadas".

Proyectos relevantes

  • Diversificación económica de Argelia - Programa de asistencia técnica financiado por la Unión Europea

  • Plan de desarrollo de Kenderli Resort en la región de Mangistau, Kazajistán

  • Plan de desarrollo turístico de Burabai en la región de Akmola, Kazajistán

  • Plan estratégico de marketing de España

  • Implementación de tácticas de producto del plan de marketing estratégico y operacional de Euskadi

  • Plan de desarrollo de productos turísticos en Portugal

  • Plan estratégico de formación de la industria turística de las Islas Baleares

  • Estrategia de marketing y comunicación del Museo Guggenheim Bilbao

  • "Reframing" del Instituto Balear del Turismo (IBATUR)

  • Diseño e implantación del Sistema de Calidad Turística en 21 destinos (SICTED)

  • Desarrollo de un sistema de inteligencia de mercados para la industria turística española

  • Etc.

Algunos casos en los que ha participado

Plan de desarrollo de Kenderli Resort en la región de Mangistau

Plan de desarrollo de Kenderli Resort en la región de Mangistau

THR realizó el diseño conceptual de un resort turístico en un terreno de 1,700Ha situado en Kenderli, en la costa del

Desarrollo del sistema experiencial turístico del País Vasco

Desarrollo del sistema experiencial turístico del País Vasco

Amplias llanuras, macizos montañosos por los que hacer agradables recorridos, verdes bosques, espectaculares

Plan estratégico de marketing de España

Plan estratégico de marketing de España

En intensa colaboración con los técnicos de Turespaña y el sector privado español, se diseñó un plan estratégico de

Plan de desarrollo turístico de Burabai en la región de Akmola

Plan de desarrollo turístico de Burabai en la región de Akmola

El proyecto se basó en desarrollar el potencial turístico de una región de Kazajistán, Burabai, reconvirtiendo las

Desarrollo de un sistema de inteligencia de mercados para la industria turística española

Desarrollo de un sistema de inteligencia de mercados para la industria turística española

El proyecto consistió en el diseño e implementación del sistema de inteligencia de mercados para la industria del

Diseño e implantación del Sistema de Calidad Turística en 21 destinos

Diseño e implantación del Sistema de Calidad Turística en 21 destinos

El Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) comprende la naturaleza horizontal de la calidad

¿Quieres solicitar los servicios de nuestros expertos?

Contáctanos sin compromiso

Estamos en una constante búsqueda de talento

Únete a nuestro equipo

Casos de éxito

Explore nuestros casos de éxito por:

Útimos tweets

Seguir en: Twitter