Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Actualidad de THR

IE Premium Travel Barometer 2016

IE BarometerCrear experiencias inolvidables es el objetivo principal del sector del lujo, según lo especifica el informe del observatorio del lujo, IE Premium Travel Barometer 2016 que se presentó el pasado lunes 30 de Mayo en Madrid.

El informe, presentado por Jörn Gieschen, investigador y experto en turismo, señaló que durante el 2015, el mercado del lujo superó el trillón de euros en ventas directas (lo que supone un 5% de crecimiento al año).

Las principales conclusiones del Barómetro:
1. Crear experiencias inolvidables es vital para las estrategias del lujo. Ser capaz de hacer vivir y generar momentos incomparables.
2. Importancia de las ventas online. Es cuestión de aplicaciones móviles, de plataformas de reserva online y de webs de opinión, ya que la conversación ya no sólo está en la calle: está en la red.
3. La creatividad realza el valor de la propuesta. Es el caso del turismo especializado, como el ‘slow travel’, o la oferta ‘adults only’.
4. Personalización y exclusividad. Saber que lo que está viviendo y experimentando el viajero es sólo para él.
5. Responsabilidad corporativa. La responsabilidad social y la sostenibilidad de los alojamientos y del sector turístico del lujo en general, es prioritario no sólo para los empresarios sino también para los clientes.

Adicionalmente el evento contó con la presencia de Evelio Acevedo, Director Gerente del Museo Thyssen-Bornemisza, quien expuso “La experiencia desde la perspectiva de la cultura”. A su vez Eulogio Bordas, Presidente de THR, compartió el caso práctico “Premium Travel: el Grand Tour de Omán”.

María Eugenia Girón, Directora Ejecutiva del Observatorio de Mercado Premium y de Productos de Prestigio estuvo a cargo del cierre del evento.

*Nota elaborada con información de IE Business School y Conde Nast Traveler.

Útimos tweets

Seguir en: Twitter