Eulogio Bordas Rubíes
Socio fundador
"Los destinos turísticos se enfrentan a una competencia tremenda y necesitan imperiosamente vender más, a más gente, más veces y por más dinero."
Contacta con Eulogio Bordas Rubíes: info@thr.esTitulación
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona. Diplomado en Dirección de hoteles y restaurantes por la Cornell University, EE UU.
Experiencia
Eulogio Bordas fundó en 1985 THR Asesores en Turismo, Hotelería y Recreación, una de las compañías líderes en consultoría de turismo. Tras sus más de 35 años de experiencia, Eulogio ha conseguido reconocimiento internacional por su enfoque visionario al siempre cambiante mundo del turismo.
Bajo su liderazgo, THR ha desarrollado proyectos para más de 800 compañías y destinos, cadenas hoteleras, grupos de inversión, gobiernos de más de 70 países y organizaciones internacionales como la OMT, la Unión Europea, BID, etc.
Eulogio es un profundo creyente de que la competitividad es el resultado de conceptos significativos que cuentan una historia, razón por la cual creó Dream Resorts & Hotels, única en su tipo en el ámbito del diseño de resorts, especializada en el diseño y marketing de Resorts Turísticos de última generación.
En cuanto a desarrollo de conceptos, Eulogio tiene la extraña habilidad de innovar constantemente y producir ideas únicas y relevantes al contexto, estableciendo nuevos paradigmas. Es, sin duda, un experto en identificar el pleno potencial y viabilidad de destinos o proyectos. Entre muchas otras cosas, es miembro del prestigioso Tourism Research Centre y anterior Presidente de los Miembros Afiliados de la OMT (2008-2011).
Proyectos relevantes
Resorts y desarrollo de inversiones en más de 15 países:
- Reconversión de Playa de Palma (España)
- Ben Mansour Kenitra (Marruecos)
- Falcon Island Resort (Dubai)
- Paracurú (Brasil)
- Diseño de dos hoteles temáticos en Port Aventura – Universal (España)
- Thaghazout Resort (Marruecos)
- Identificación y análisis de oportunidades turísticas de inversión en el estado de Veracruz (México)
- Identificación y análisis de oportunidades turísticas de inversión (República Dominicana)
- Etc.
Planes de marketing turístico para:
- España, País Vasco (España), Andalucía (España), Uruguay, Islas Baleares (España), Grecia, Croacia, Sevilla (España), Costa de Sauípe (Brasil), Andorra, México, Argentina, Cabo Verde, Bélgica, Islas Canarias (España), Val de Loire (Francia), etc.
Planes de comercialización turística para:
- Bolivia (en USA y Sudamérica)
- Chile
- Cancún (en Europa)
- Europa (en USA)
- Etc.
Planes estratégicos de desarrollo turístico y competitividad para:
- Isla Inagua (Bahamas)
- Ciudad de Hangzhou (China)
- Refuerzo de municipalidades turísticas, (Panamá)
- Istria y Losinj (Croacia)
- Estado de Veracruz (México)
- Región de Asturias (España)
- Guanajuato (México)
- Barcelona (España)
- Costa Brava-Girona (España)
- Isla de Lanzarote (España)
- Isla de Ibiza (España)
- Etc.
Diseño, ejecución y gestión de acciones de marketing operacional por encargo de relevantes destinos turísticos:
- Creación de la marca turística nacional de Rumania
- Creación de marcas turísticas, diseño de material promocional y diseño de campañas publicitarias para los destinos turísticos de Huatulco, Puerto Escondido y ciudad de Oaxaca (México)
- Creación de marca turística y diseño de material promocional para Costa de Estoril (Portugal)
- Implementación del Plan Marketing de Costa de Sauípe (Brasil)
- Creación de la marca turística Centroamérica y diseño del Plan de Gestión
- Creación de marca turística y desarrollo de acciones de promoción y relaciones públicas para Cancún (México)
- Creación de marca turística, ejecución de acciones de promoción y publicidad y asesoramiento en la participación en ferias para Argentina
- Campaña de publicidad de Canarias
- Campañas de publicidad de Andorra
- Etc.
Algunos casos en los que ha participado
Plan estratégico global de Relais & Châteaux
Relais & Châteaux es la asociación hotelera de lujo más grande del mundo. La mayoría de los hoteles están basados en …
Plan estratégico de marketing de España
En intensa colaboración con los técnicos de Turespaña y el sector privado español, se diseñó un plan estratégico de …
Plan de marketing turístico de Grecia
La Greek National Tourism Organization(GNTO) contrató a THR para llevar a cabo un plan de marketing. Los principales …
Plan de promoción de Cancún en América Latina y Europa
El objetivo de este proyecto era crear una identidad corporativa turística para Cancún con una fuerte personalidad y …