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Estrategias de marketing turístico, playa y crecimiento aéreo de Kenia

Caso de éxito

Estrategias de marketing turístico, playa y crecimiento aéreo de Kenia

El objetivo general del proyecto fue impulsar la transformación del turismo de Kenia abordando los diferentes retos que enfrentaba en relación al acceso aéreo, los productos turísticos y su comercialización, así como la transformación y el desarrollo de la región costera. Con el objetivo de alcanzar las llegadas y los ingresos previstos en la Visión 2030 de Kenia, THR desarrolló esta triple estrategia. Una vez que se completó la estrategia de marketing, THR ofreció apoyo para su implementación.

El desafío

Antecedentes
Kenia había perdido su liderazgo en el negocio del safari, sufriendo por la falta de diferenciación y de una clara estrategia de desarollo del producto. Asimismo, a pesar de la pristina calidad de sus playas, este producto había perdido su competitividad. Además, Kenia sufría falta de conectividad con importantes mercados emisores.

Objetivos Clave
El objetivo global del plan fue impulsar la transformación turística de Kenia, abordando y analizando los desafíos a los que se enfrentan tanto en lo refente al acceso aéreo, desarrollo del producto, branding y marketing, como la transformación y el desarrollo costero de la región.

El enfoque

En el Plan, THR abordó los retos identificados en 3 áreas críticas para alcanzar la Visión de Turismo de Kenia para 2030:

Branding y Marketing: Se evaluaron las prioridades de mercado actuales, imagen de marca, actividades de marketing, el modelo de presencia en los mercados prioritarios y la organización del Kenya Tourism Board (KTB) para mejorar el rendimiento del proceso de marketing, reduciendo las brechas de marca.

Acceso aéreo: Se analizaron las estrategias de Kenia en materia de crecimiento aéreo, con el objetivo de incrementar la capacidad en los aviones procedentes de los mayores mercados emisores de turismo y finalmente alcanzar 6 millones de turistas para 2030.

Producto de Turismo de Playa: Se ofreció la manera de modernizar este producto con la meta de hacer a Kenia competitiva y atractiva para los inversores, ofreciendo una mayor relación calidad-precio a sus visitantes.

Valor creado

La llegada de turistas a Kenia comenzó su recuperación con un crecimiento del 10% un año después de que el plan fue entregado y durante el apoyo de THR en la fase de implementación.

Branding & Marketing:

  • La industria Keniata ha recuperado su confianza en el KTB desde la implementación de nuevos programas y la existencia de un marco de compromiso adecuado.
  • El desarrollo de producto, despues de la estrategia, se guía por prioridades claras y programas que aumentan la competitividad de Kenia.
  • La nueva organización se encuentra completamente alineada con la estrategia.

Estrategia para el Producto de Turismo de Playa: El Gobierno ya se encuentra implementando un plan para regenerar activos existentes e identificar nuevas oportunidades sostenibles.

Air Growth Strategy: El modelo de Gobierno ahora apoya la implementación de iniciativas para el crecimiento del transporte aéreo.

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