Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Actualidad de THR

El poder de tener una industria turística integrada

CONATUR PanamaLa Autoridad de Turismo de Panamá y la Cámara Panameña de Turismo (CAMTUR) organizaron del 21 al 22 de junio la primera Convención Nacional de Turismo “Juntos por Panamá” (CONATUR).

Esta nueva iniciativa se formuló con el propósito de:


  • Establecer una estrategia compartida con todos los actores del sector, que permita fortalecer la oferta turística del país.

  • Acordar criterios para la promoción de Panamá como destino en el ámbito nacional e internacional.

  • Promover el intercambio de experiencias, casos de éxito y productos turísticos, para innovar e integrar la oferta turística.


La convención contó con importantes ponentes con amplia trayectoria profesional, así como mesas de trabajo centradas en los retos de la estrategia de oferta turística nacional, la calidad de servicio y la capacidad del sector, el turismo de negocios, el de convenciones, sol y playa, cruceros y ecoturismo.

Sonia Huerta, manager de THR Innovative Tourism Advisors, expuso ante los participantes mejores prácticas de cooperación en el sector turístico en su ponencia titulada “Un eficaz partenariado es la clave del éxito de un destino turístico”.

“Se coopera para mejorar la competitividad del destino, y en esta aventura lo menos importante son las fórmulas administrativas empleadas como convenios o concesiones, por mencionar algunos. Lo importante es el deseo irrefrenable y compartido por muchos de desarrollar una industria turística cada vez más competitiva y contar con el liderazgo adecuado para ello.” comento Huerta.

Por su parte, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him, señaló que es un gran logró para el país que todos los sectores que están relacionados de una u otra forma con el desarrollo del turismo en Panamá, estén presentes en esta convención, donde durante dos días se analizaron los avances, tropiezos y proyecciones del sector.

Tras la primera edición de CONATUR, la Autoridad de Turismo de Panamá y la Cámara Panameña de Turismo han confirmado que se realizará anualmente con el objetivo de posicionar a Panamá como un destino turístico competitivo.

*Nota elaborada con información de CONATUR.

¿Quieres solicitar los servicios de nuestros expertos?

Contáctanos sin compromiso

Útimos tweets

Seguir en: Twitter