Christopher Pomeroy

Presidente Ejecutivo

"En una industria globalizada y en constante cambio, el éxito sostenido y crecimiento sostenible pasan por el análisis continuo de datos para identificar el público objetivo, cada vez más segmentado, comprender cuáles son realmente las nuevas necesidades del viajero y encontrar el equilibrio perfecto de estas con las necesidades del destino."

Contacta con Christopher Pomeroy:

Titulación

Executive MBA, Administración y Dirección de Empresas, EAE Business School, España
Licenciado en Lengua y Literatura Española, Universidad de Edimburgo, Reino Unido

Experiencia

Nacido en Canadá de padres británicos, educado en Suiza, Inglaterra y Escocia y residente en España, Chris es un auténtico defensor del turismo internacional. Esta vocación por el marketing de destinos se hizo realidad muy pronto, cuando con sólo 19 años y mientras estudiaba español, japonés y política europea en la Universidad de Edimburgo fundó su primera empresa, una editorial de guías de viaje de alta gama para su distribución en hoteles. Desde entonces no ha dejado de promocionar destinos turísticos.
Se trasladó a Madrid en 1988 y fundó una de las primeras agencias de representación y marketing de destinos especializada en viajes salientes en un país centrado en el tráfico entrante. Además de dirigir su propia agencia en España y coordinar los esfuerzos del grupo europeo, entre 2015 y 2020, Chris también fue consultor como Director de Estrategias Globales para MMGY Global, la principal agencia de marketing turístico integrado de Estados Unidos, ayudándoles a expandirse en Europa y a adquirir tres agencias en Londres en tres años.
En 2020 volvió a centrar sus esfuerzos en la consolidación del grupo Interface Tourism y la creación de ITG International Tourism Group, el grupo de comunicación turística líder en Europa con oficinas en España, Francia, Países Bajos, Italia, Alemania y Reino Unido.
Chris también es un firme creyente en la necesidad de la innovación constante y la transformación digital de la industria turística mundial y, en particular, en la distribución y el marketing. Es propietario y director general de Travellyze, una innovadora plataforma de inteligencia comercial en línea que combina 5,7 millones de puntos de datos para crear perfiles detallados de los viajeros internacionales a partir de los cuales se pueden elaborar estrategias de comunicación muy específicas.

Proyectos relevantes

  • A lo largo de los últimos 30 años ha diseñado e implementado estrategias promocionales integradas para más de 50 marcas de viajes líderes, incluyendo corporaciones como Expedia, Ethiopian Airlines, Cloudbeds y especialmente para destinos tan variados como Chile, Kenia, Filipinas, Eslovenia, Gambia, Yemen, Islandia, Gran Bretaña, Escocia, Jamaica, Costa Rica, Ecuador, Portugal, Valencia, Málaga Costa del Sol, etc.

  • Aunque tiene su base en España, Chris tiene un gran conocimiento de los viajes emisores globales y ha coordinado campañas multimercado para Panamá, Ecuador, la Asociación de Turismo de Centroamérica, Latam Airlines, etc. Interface Tourism se ha convertido en el líder del mercado de marketing turístico en Europa con oficinas en Madrid, París, Milán y Ámsterdam.


Como comunicador natural y aprendiz de la vida, ha llegado a ser reconocido como un líder de opinión en la industria de la comunicación turística y un ponente habitual y solicitado en eventos internacionales de marketing de destinos. Algunas presentaciones recientes son:

  • "Marketing turístico sostenible" Cumbre de Turismo de Londres (Londres)

  • "Ranking de sostenibilidad en las OTAs" (Business with Values Conference Barcelona)

  • "Innovación en el marketing de destinos" Conferencia de la OMT sobre destinos inteligentes,

  • "Innovación para las PYMES turísticas" Taller para PYMES de la Comisión Europea (Madrid)

  • "El DMO del futuro" Marktur Forum FIT (Argentina)

  • "Marketing digital para el viajero chino" Think China (Madrid)

  • "La transformación digital del marketing de destinos" (WTM Latin America Sao Paulo, Brasil)

  • "La innovación en el turismo" (Tic Tac Tenerife)

  • "El DMO del futuro" (Brasilia, Brasil)

  • "Estrategias en redes sociales para destinos turísticos durante COVID19" (Madrid)

  • Etc.

¿Quieres solicitar los servicios de nuestros expertos?

Contáctanos sin compromiso

Estamos en una constante búsqueda de talento

Únete a nuestro equipo

Casos de éxito

Explore nuestros casos de éxito por:

Últimos tweets

Seguir en: Twitter