Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Actualidad de THR

Aspectos destacados de nuestros clientes en la ITB 2019

Kenia ganó el FVW Destination Ranking de África Central y Sur en la ITB 2019

Kenia estuvo representada por un récord de 40 empresas de turismo que reafirmaron la capacidad de recuperación y la preparación del país para continuar desarrollando el sector.

"El turismo sostenible es nuestra prioridad clave, es una necesidad en el sector turístico de hoy y Kenia está dando pasos hacia ello", dijo el Secretario del Gabinete, Najib Balala, mientras hablaba ante la prensa internacional en Alemania.

El mercado alemán sigue siendo uno de los principales mercados de origen turístico de Kenia. El año pasado registró 78.388 llegadas, un crecimiento del 59,2% con respecto a 2017, en el que se registraron casi 50.000 llegadas.

El FVW Destination Ranking 2019 muestra las cifras de visitantes alemanes e internacionales de los principales destinos turísticos del mundo, destacando los ganadores y perdedores según los últimos cinco años. Este año, Kenia ha sido galardonada en la categoría "África Central y Sur" por su extraordinario “comeback”, con un crecimiento acelerado desde 2016.

"ITB es una de las plataformas para mostrar el destino de Kenia y la diversificación de productos. Se espera que nuestras campañas globales y la renovada confianza en el destino impulsen nuestras cifras dentro de este mercado", dijo la Dra. Betty Radier, CEO del Kenya Tourism Board(KTB).

Kenya award

-----------

Omán se convierte en socio oficial de ITB Berlín 2020

Su Excelencia Ahmed bin Nasser al Mahrizi, Ministro de Turismo, firmó un acuerdo por el que el Sultanato se convierte en socio oficial de la ITB Berlín 2020.

La ITB Berlín ha elegido a Oman como su socio en reconocimiento a los esfuerzos que está realizando el Ministerio de Turismo para fortalecer el sector turístico de Omán y su crecimiento en el mercado europeo. Siendo también una especie de agradecimiento por su continua participación en esta feria anual.

La representación de Oman en la ITB 2019 contó con la participación de 44 establecimientos hoteleros y otros establecimientos turísticos del país, junto con la compañía aérea nacional Oman Air y Oman Airports Company. El pabellón de 378 metros cuadrados mostró los elementos culturales y patrimoniales del país. Esta es la primera vez que el Sultanato tiene un área tan extensa para exhibir sus componentes turísticos en una exposición de la talla de ITB.

Su Excelencia Ahmed bin Nasser al Mahrizi agradeció el gesto de la ITB Berlin de hacer del Sultanato de Omán su socio oficial en el 2020. En una expresión de gratitud, Ahmad al Mahrizi dijo: "Los organizadores de la ITB Berlin han decidido hacer del Sultanato su socio oficial debido a la apreciación de los enormes esfuerzos realizados para la promoción del sector turístico y el crecimiento que se ha observado recientemente. Esto forma parte de las aspiraciones del gobierno de fortalecer el desarrollo, el crecimiento y la diversificación de las fuentes económicas".

Oman

-----------

Tres destinos catalanes nominados a los premios “Green destinations” y un vencedor, Torroella de Montgrí-l'Estartit en la categoría “Best of Seaside”

Por segundo año consecutivo, en el marco de la ITB 2019 se entregaron los premios “Green Destinations” donde este año tres demarcaciones catalanas fueron finalistas: las Tierras del Ebro, categoría “Best of Europe”, Berguedà, categoría “Best of Culture & Communities”, y Torroella de Montgrí-l'Estartit, categoría “Best of Seaside”, siendo la ganadora del premio.

De igual forma, los tres destinos catalanes ya se encuentran en el Top 100 de los destinos elegidos para este 2019 siendo reconocidos por un excelente desarrollo sostenible a lo largo de los últimos años.

La gala de entrega de premios tuvo lugar el 6 de marzo, día inaugural de la ITB 2019.

Torroella award

*Artículo elaborado utilizando información de Standardmedia.co.ke, FVW.de, OmanObserver.om y Exterior.cat

¿Quieres solicitar los servicios de nuestros expertos?

Contáctanos sin compromiso

Útimos tweets

Seguir en: Twitter