THR opina

Nuestros expertos dan su punto de vista sobre las últimas tendencias o los temas polémicos en el sector turístico.

TikTok y Twitch como herramientas de promoción de destinos

TikTok y Twitch como herramientas de promoción de destinos

Introducción La demanda de contenidos audiovisuales en el espacio turístico va en aumento. A día de hoy, 6 de cada 10 personas prefieren las plataformas de streaming a la televisión tradicional, plataformas que registran ya un uso promedio de 50 minutos al día. Las nuevas tecnologías están redefiniendo la forma de hacer marketing, y las redes más interactivas se están convirtiendo en los vehículos más comunes para la creación y

¿Podemos eludir nuestra responsabilidad acerca de la huella de carbono del turismo?

¿Podemos eludir nuestra responsabilidad acerca de la huella de carbono del turismo?

El turismo, como cualquier otra actividad económica, tiene un impacto medioambiental que, según un estudio de la Universidad de Sídney, ya representa el 8% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Esta cifra tiene en cuenta tanto el transporte como las emisiones derivadas del mantenimiento de infraestructuras, la compra de alimentos o los souvenirs para los turistas. Del total, los viajes en avión representan el 12% de

Euroimserso - ¿Utopía o realidad?

Euroimserso - ¿Utopía o realidad?

Popularmente conocido, el IMSERSO es un programa español de viajes dirigido a pensionistas y personas mayores de 65 años. Éste se lleva a cabo fuera de temporada, lo que permite ofrecer precios muy competitivos a la vez que dinamizar el sector turístico durante los meses de menor facturación. Además de beneficios económicos, el programa tiene un gran componente social: ofrece la oportunidad a miles de personas de realizar viajes

Destination Branding - ¿Qué papel tendrán las plataformas de streaming en la promoción turística?

Destination Branding - ¿Qué papel tendrán las plataformas de streaming en la promoción turística?

Los destinos turísticos buscan constantemente formas innovadoras de promocionar sus marcas. Recientemente, países como los Emiratos Árabes Unidos han creado campañas digitales en forma de breves videos teaser en los que publicitan sus atracciones y su oferta turísticas. Estas iniciativas reflejan la creciente demanda internacional de contenidos audiovisuales, lo que genera nuevas oportunidades para la promoción del sector turístico. De

Tendencias del sector para 2022: ¿Qué pueden hacer los destinos para volver a la normalidad este año?

Tendencias del sector para 2022: ¿Qué pueden hacer los destinos para volver a la normalidad este año?

Los efectos del COVID19 persistirán a lo largo de 2022, aunque seguirán apareciendo nuevas oportunidades para que los destinos superen los retos de la pandemia. A continuación, detallamos 5 tendencias para la industria del turismo en 2022 y las respectivas conclusiones sobre cómo los destinos pueden aprovecharlas. Algunas son continuaciones del cambio de comportamiento inducido por el Covid, aunque con una ligera iteración para 2022 a

Próxima parada: Destino desconocido – El mercado de los viajes sorpresa

Próxima parada: Destino desconocido – El mercado de los viajes sorpresa

El marketing de destinos es sin duda uno de los factores estratégicos claves a la hora de posicionar un destino turístico, aumentando no solo su conocimiento, pero también su ‘desabilidad’ para conseguir incrementar el tráfico o numero de visitantes a dicho destino, y por ende, acrecentare el valor turístico generado para el país. No obstante, ¿qué sucede cuando el turista no da tanto valor al destino en sí como al simple hecho de