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THR es seleccionada para desarrollar el plan turístico de Oman

La firma española, THR Innovative Tourism Advisors, es la empresa adjudicada para preparar la estrategia de turismo después de obtener la puntuación más alta en las especificaciones técnicas y sobre todo por su experiencia en campos similares al estudio en cuestión, comentó un alto funcionario de la Secretaría de Turismo al Arabic Oman, diario hermano del Oman Daily Observer.

Oman ObserverLa compañía ya ha iniciado los primeros pasos del proyecto con un equipo de consultores que actualmente están explorando varias provincias del Sultanato para identificar y evaluar sus potenciales turísticos. Se espera que el estudio finalice en 12 a 18 meses según el contrato.

Anteriormente, el Ministerio lanzó la licitación para la selección de una empresa de consultoría con amplia experiencia y profundo conocimiento al que se asignaría la tarea de preparación de una estrategia de turismo que se asocia con este ambicioso plan de desarrollo. Un panel de expertos en turismo y especialistas de la Organización Internacional del Turismo y los departamentos gubernamentales estudiaron las ofertas y eligieron a la firma española THR para emprender la estrategia. El Ministerio pretende trazar una estrategia turística ambiciosa acorde con la visión y estrategia económica del Sultanato. La implementación de la “Estrategia Turística Omaní” -como se le ha llamado- será seguida de cerca por un equipo de trabajo integrado por todas las partes interesadas y el Ministerio ha pedido a una serie de instituciones para que los represente.

La primera reunión preparatoria de la “Estrategia Turística Omaní” se llevará a cabo a mediados de mayo de este año para asignar tareas y funciones entre los miembros del grupo y discutir la metodología a seguir para el desarrollo e implementación de la estrategia. La estrategia incorpora un elaborado programa que delinea planes a corto y mediano plazo y se basa en pilares, incluyendo los aspectos de mercado socioeconómicos y laborales que funcionan como indicadores de la aceptación y participación de la sociedad en proyectos de turismo. El plan también está basado en el impacto económico y social del desarrollo del turismo; una evaluación del papel de las legislaciones, reglamentos y procedimientos en el desarrollo del turismo; los medios de financiación de proyectos de turismo, particularmente los pequeños; y finalmente los ‘outputs’ producidos por el desarrollo del turismo y los retos relacionados con la gestión de los proyectos que impulsan el turismo en términos cualitativos y cuantitativos.

Fuente: Oman Daily Observer

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