THR opina

¿Por qué los destinos turísticos invierten en Branding?

El Branding en el sector Turismo fue el tema central del seminario de la OMT, celebrado en Moscú dentro del marco de la 11va Feria de Viajes Internacional Intourmarket 2016.

UNWTOOrganizado por la Agencia Federal Rusa para el Turismo y la Organización Mundial del Turismo, el seminario "Tendencias modernas de del Branding en el turismo: prácticas rusas e internacionales" contó con ponentes de reconocido prestigio procedentes del reino Unido, España, los Países Bajos y Rusia.

El presidente y fundador de THR, Eulogio Bordas, participó como experto y moderador en la sesión titulada "Branding para destinos turísticos: principales tendencias, desafíos y oportunidades". El panel fue compuesto también por Nicholas Hall, fundador y director general de Digital Tourism Think Tank Reino Unido; y Jonathan Howlett, vicepresidente de Marketing Global en Destino de TripAdvisor Reino Unido.

El panel planteó la cuestión ¿Por qué destinos invierten en branding? ¿Cuáles son los principales beneficios de una marca poderosa?

Como señaló Eulogio Bordas, las 3 principales razones por lo que las organizaciones turísticas invierten en sus marcas son para aumentar las ventas, aumentar la reputación / motivación y para mejorar la competitividad.

También explicó durante la sesión algunas de las tendencias que los destinos internacionales están siguiendo en términos de Branding:

1. Del Prisma de la Marca a la Gran Idea
Desde identificar los seis aspectos de la identidad de la marca; el físico, la personalidad, la cultura, la relación, la reflexión y la auto-imagen; a general la gran idea en la que se captura la esencia del país o región.

2. El visual y la identidad de marca más científica
Visuales de Suiza, Nueva Zelanda, México y España son algunos buenos ejemplos.

3. Estilos de vida y de viaje
La segmentación de los turistas hoy en día da más relevancia a los perfiles de comportamiento y de motivación que a las características demográficas.

4. Branded experiences
Desarrollar experiencias que crean un sabor local mediante la entrega de inspiración y ayudan a que los visitantes se sientan realmente conectados con el corazón y el alma del destino.

5. Sub-Marcas, Endorsements y Rankings
Nueva Zelanda utiliza un sistema de sellos para respaldar la calidad de todos los diferentes servicios de la industria turística. Qualmark, como lo llaman, significa "la experiencia que vale la pena experimentar".

6. Arquitectura de la marca
El turismo en España tiene una explosión de más de 300 marcas y sub-marcas oficiales. La arquitectura de marca del destino podrá variar dependiendo de la flexibilidad contra la eficiencia necesaria.

7. Branded Content

Proporcionar contenido a los consumidores que proporciones valor a sus vidas y, a cambio proporcionará valor al país.

8. Nuevas Apps y Big Data

Los viajeros están cada vez más en línea. 68% de ellos investigan antes del viaje; el 78% utiliza aplicaciones móviles relacionadas con su viaje; y 42% usa los dispositivos móviles durante el viaje para información relacionada con los viajes.

9. Cooperación
Los actores de la industria turística tienen el mismo interés en promover el destino como el Organismo Oficial de Turismo, por lo que esta oportunidad de cooperación debe de ser promovida.

10. Gestión Integrada
La marca se convierte en uno de los activos más importantes para la organización que tiene la intención de construir y gestionar las relaciones entre todos los actores de la industria del turismo.

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