Plan estratégico global de Relais & Châteaux

Caso de éxito

Plan estratégico global de Relais & Châteaux

Área de Servicio: Advisory Services
Competencias: Plan estratégico, Modelo de negocio, Reestructura organizativa
Cliente: Relais & Châteaux
Ubicación: Global

Relais & Châteaux es la asociación hotelera de lujo más grande del mundo. La mayoría de los hoteles están basados en espectaculares edificios; patrimonios culturales como castillos y monasterios. Cuenta con cerca de 500 establecimientos en más de 40 ciudades y sus restaurantes reúnen 350 de las estrellas Michelin del mundo.

Relais & ChateauxLa primera fase de este proyecto desarrollado por THR consistió en establecer orientaciones estratégicas para las acciones de la Asociación, proponiendo una profunda reestructura organizativa. Además de definir las bases de una estrategia de marketing, objetivos y acciones a desarrollar y la redefinición del modelo de negocio de franquicia.

Las tareas principales de esta primer parte del proyecto fueron:


  • Definición de los objetivos y estrategias de marketing.
  • Elaboración de 132 encuestas a clientes de 10 hoteles Relais & Châteaux en Francia, 10 en Alemania y 10 en Estados Unidos (encuestas realizadas durante el check-in o el check-out).
  • Desarrollo de un nuevo modelo de negocio
  • Elaboración de un plan de acción.
  • Elaboracion de la Balanced Scorecard y el mapa estratégico.

El nuevo equipo directivo contó con una clara determinación de las prioridades y una hoja de ruta a seguir para fortalecer el éxito de esta asociación hotelera de referencia.

Los 6 objetivos que permiten alcanzar la visión

La visión de Relais & Chateaux
Fuente: THR

¿Quieres solicitar los servicios de nuestros expertos?

Contáctanos sin compromiso

Casos de éxito

Explore nuestros casos de éxito por: