Plan de promoción de Cancún en América Latina y Europa

Caso de éxito

Plan de promoción de Cancún en América Latina y Europa

Área de Servicio: Destination Marketing
Competencias: Identidad corporativa , Plan de marketing, Promoción, Plan de comunicación, Desarrollo de marca
Cliente: Fideicomiso de Promoción Turística de Cancún
Ubicación: Cancún, México

El objetivo de este proyecto era crear una identidad corporativa turística para Cancún con una fuerte personalidad y bien posicionada entre los clientes y el mercado turístico.

CancúnSe trataba de dotar a Cancún, de un código de comunicación visual, de alto impacto visual y fácilmente aplicable y generalizable a todos los elementos comunicables.

Así mismo, facilitar a Cancún una herramienta que permita demostrar una política turística clara y la voluntad de llevarla a cabo por medio de:

  • Un instrumento de planificación y control.
  • Una herramienta de negociación y coordinación de las iniciativas espontáneas.
  • Y de reforzar el liderazgo entre empresa y profesionales.

Programa de acciones establecido


Programa de Actividades Cancún
Fuente: THR

El plan de marketing turístico se desarrolló para consolidar la posición privilegiada de Cancún como destino turístico mundial, al mismo tiempo, considerar nuevas actividades y productos turísticos más allá del "sol y playa" tradicional.

Este plan de marketing comenzó a partir de un análisis detallado de la industria turística existente, incluyendo hoteles, perfiles y tendencias de la demanda en el Caribe mexicano.

THR también desarrolló todo el plan de promoción y comunicación así como el material que se utilizó en un gran esfuerzo de promoción en los mercados de Europa, América Latina y Estados Unidos.

La metodología que THR utilizó:

  • Desarrollo y posicionamiento de la marca
  • Creatividad en la comunicación turística
  • Promoción en Europa, América Latina y USA
  • Conceptualización de la identidad
  • Elaboración de un briefing comunicacional
  • Realización de diseño de identidad corporativa
  • Aprobación de identidad corporativa
  • Creación del manual de aplicaciones de la identidad corporativa
  • Distribución del manual a todos los agentes implicados para su correcta aplicación

THR se encargó de la promoción de Cancún durante dos años consecutivos, con una estrategia que permitía llegar a:

  • 70.000 clientes “extra” hacia Cancún
  • 70 millones de clientes potenciales impactados
  • 5.000 agencias de viajes “vinculadas”
  • 250 TTOO’s (Incentive Houses, Organizadores Congresos y Convenciones, SITC) contactados
  • 100 empresarios de Cancún participando en el sistema

Extracto del manual de aplicaciones diseñado para Cancún


Manual de aplicaciones Cancún
Fuente: THR

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