Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Plan de desarrollo turístico y de marketing para la región de Imereti

Caso de éxito

Plan de desarrollo turístico y de marketing para la región de Imereti

Área de Servicio: Destination Marketing
Competencias: Desarrollo turístico, Desarrollo de producto, Plan de marketing, Plan estratégico, Plan operacional
Cliente: World Bank – Georgia National Tourism Administration
Ubicación: Imereti, Georgia

La región de Imereti, en el centro geográfico de Georgia, ha estado recibiendo en los últimos años una inyección inversora muy significativa. Las autoridades estaban interesadas en hacer del turismo un motor de desarrollo de esta región, tradicionalmente “de paso” y poco orientada a la actividad turística.

GeorgiaLa capacidad de generación de riqueza del turismo en Imereti estaba muy limitada, a pesar de contar con un pasado muy activo en el turismo y unos recursos variados y de alto potencial. Se deseaba modificar esta situación, dotando a la región de una estrategia de crecimiento y un plan de marketing.

Se definió un plan de desarrollo partiendo de la identificación de las principales carencias de Imereti en materia turística. El plan también tomó en cuenta el marco general en el que ha de desarrollarse en los próximos años y propuso una serie de acciones a llevar a cabo para mejorar la contribución del turismo al bienestar económico y social de la población local.

Igualmente, se identificaron las oportunidades de marketing para 5 targets principales, con un plan operacional que contenía recomendaciones y un presupuesto detallado.

Portfolio de productos turísticos de Imereti


Imereti Portfolio de productos
Fuente: THR

Tras la participación de THR en el proyecto se han obtenido los siguientes resultados:

  • Plan de desarrollo: Objetivos de desarrollo; estrategia de sectores turísticos; estrategia de clusters; propuesta de plan de acción.
  • Plan de marketing: Identificación de las oportunidades existentes; estrategia de targets; estrategia de mercados emisores; proposición de valor; definición de objetivos de marketing; propuesta de plan de acción.
  • Igualmente, se produjo el contenido básico para la edición de un mapa turístico de la región.

Propuesta de mapa turístico de la región de Imereti, Georgia


Propuesta de mapa turístico de la región de Imereti, Georgia
Fuente: THR

¿Quieres solicitar los servicios de nuestros expertos?

Contáctanos sin compromiso

Casos de éxito

Explore nuestros casos de éxito por: