Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Plan de desarrollo turístico de Burabai en la región de Akmola

Caso de éxito

Plan de desarrollo turístico de Burabai en la región de Akmola

Área de Servicio: Dream Resorts & Hotels
Competencias: Plan maestro, Estudio de viabilidad, Modelo de negocio, Turismo sostenible, Desarrollo de marca, Identidad corporativa , Sistema de experiencias
Cliente: KIDI, Kazakhstan Industry Development Institute y Tourism Industry Committee of the Ministry of Industry and New Technologies of the Republic of Kazakhstan
Ubicación: Akmola, Kasajistán

El proyecto se basó en desarrollar el potencial turístico de una región de Kazajistán, Burabai, reconvirtiendo las infraestructuras de turismo actuales y aprovechando los recursos naturales en base al nuevo modelo de negocio diseñado por THR.

KidiBurabai es un destino popular en Kazajistán, situado a 2 horas en coche de Astana, rodeado de hermosos lagos y montañas en un entorno natural. Sin embargo, el destino, desarrollado y equipado principalmente durante el período soviético, ya no responde a los estándares internacionales. Algunas de las inversiones más recientes se encuentran en desarrollo, pero parecen insuficientes en comparación con el potencial del sitio.

La solución consistió en desarrollar un plan que integraba la situación actual con la situación esperada de la región. De esta manera, se tuvo en cuenta el reparto de los recursos turísticos en la región y las potencialidades de cada zona.

Se optó por describir un modelo de negocio realista y desarrollable de manera sostenible que contara con turistas durante todo el año.

Sistema y plan de desarrollo para Burabai

Sistema y plan de desarrollo para Burabai
Fuente: THR

El plan incluyó un diagnóstico de la situación actual del turismo en Burabai y Kazajistán (análisis interno), así como de sus principales mercados emisores. Se desarrolló un modelo de negocio específico para la región, estudiando los targets más atractivos, los canales de venta o partnerships, entre muchos otros.

El programa a desarrollar en cada zona y los planes maestros correspondientes fueron realizados tomando en cuenta la situación actual del terreno y construcciones, destacando las nuevas infraestructuras turísticas a desarrollar.

Ilustraciones del proyecto Burabai Resort

Ilustración del proyecto Burabai Resort

Ilustración del proyecto Burabai Resort
Fuente: THR

¿Quieres solicitar los servicios de nuestros expertos?

Contáctanos sin compromiso

Casos de éxito

Explore nuestros casos de éxito por: