Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Actualidad de THR

“Khanh Hoa debe priorizar mercados, productos y clientes” comentó N.Urvois en Vietnam

La conferencia arroja soluciones para desarrollar el turismo de Khanh Hoa, Vietnam

Nicolas UrvoisDiversificar los mercados internacionales y crear más productos son las dos formas principales de promover el turismo en la provincia central de Khanh Hoa y su ciudad de Nha Trang.

Dentro de la conferencia internacional "Khanh Hoa Tourism en la Estrategia Nacional de Desarrollo del Destino", organizada el pasado 4 de agosto por el Departamento de Turismo de la provincia y Crystal Bay, desarrollador de propiedades turísticas, se comentó que el turismo se ha desarrollado fuertemente en Khanh Hoa en los últimos años.

El año pasado recibió 5,5 millones de turistas, más de dos millones de ellos extranjeros.En la primera mitad de este año, los ingresos valieron VND10 billones (US $ 439 millones), un aumento del 34% con respecto al mismo período del año pasado. El número de turistas extranjeros ya ha superado los 1,5 millones, un salto del 60%.

La provincia ha invertido en infraestructura turística y tiene 684 establecimientos de alojamiento turístico con aproximadamente 31.700 habitaciones. De ellos, 150 están clasificados como tres a cinco estrellas con un total de 22.300 habitaciones.

Vietnam TourismLa provincia tiene como objetivo atraer a 8,5 millones de turistas vietnamitas y a 3,5 millones de extranjeros para 2020 y convertirá el turismo en un factor clave de crecimiento.

Pero para alcanzar los objetivos, la provincia debe superar ciertas deficiencias, se dijo en la conferencia.

El vicepresidente permanente de la provincia, Tran Son Hai, comentó que el desarrollo del sector turístico no ha sido acorde con su potencial. "Los productos no son lo suficientemente diversos, la calidad no satisface la creciente demanda, las actividades de promoción son limitadas, existe una escasez de recursos humanos en términos de calidad y cantidad".

Para superar estas deficiencias se requiere una mayor cooperación entre las autoridades locales, las empresas de turismo y los residentes locales.

Nicolas Urvois, gerente senior de THR, Dubai, dijo que el número de turistas a Nha Trang ha aumentado demasiado rápido, lo que ha causado presión sobre los servicios y el alojamiento.

El número de turistas chinos, y en menor medida los rusos, ha aumentado espectacularmente, mientras que las llegadas de mercados tradicionales como Francia, el Reino Unido, Alemania, Australia, los EE. UU. y Canadá han disminuido. Nha Trang y la provincia de Khanh Hoa quieren recuperar sus mercados tradicionales, atraer a más visitantes de nuevos mercados y diversificar sus segmentos de turismo, comentó.

Para alcanzar los objetivos, la provincia debe priorizar mercados, productos y clientes, hacer estudios de mercado para estudiar los intereses de los turistas y crear nuevas experiencias y productos, agregó.

Nguyen Thuong Son, director de desarrollo comercial de Crystal Bay, dijo que desarrollar áreas turísticas bajo el modelo "Unas vacaciones, dos áreas de patrimonio" es la solución para conectar las dos áreas de patrimonio en el noreste y la región central del país. Se refería a la conexión de Ha Long Bay con My Son y el área de cultura Cham en Nha Trang y la vecina provincia de Ninh Thuan.

"La combinación de las dos regiones de patrimonio es la principal ventaja que puede traer una rica experiencia a los turistas, especialmente a los internacionales. Es un destacado distintivo y convence a los turistas para que permanezcan más tiempo y vuelvan. Conectar los sitios de turismo en dos áreas de patrimonio diferentes también es un factor para persuadir a los turistas a que paguen por sus experiencias. Esta solución optimizará el potencial turístico de cada localidad". Esta estrategia también mejoraría el valor agregado en el sector turístico, agregó.

Vietnam ConferenceConcurrentemente, Urvois dijo que cada destino debería identificar las actividades que afectarían la emoción y permanecer en la memoria de los viajeros para "transformar" las actividades turísticas puras a un nivel que haga que los visitantes recuerden y sientan la experiencia.

Tener una gama de experiencias diversas es el factor clave para persuadir a los visitantes a quedarse más tiempo y viajar a más lugares durante sus vacaciones.

Tran Du Lich, consultor en jefe del Comité de Coordinación de la Región Costera Central, dijo que es necesario conectar a Nha Trang con las provincias Dl altiplano central. "Nha Trang debe desarrollarse como un destino tanto en la región centro-sur como en el altiplano central. Para eso, necesita fortalecer las relaciones entre los operadores turísticos y los desarrolladores ".

Vu Quoc Tri, jefe de la oficina de la Administración Nacional de Turismo de Viet Nam, dijo que Khánh Hoà y Nha Trang son destinos importantes que juegan un papel clave en el desarrollo del turismo en el país. Nha Trang debe desarrollarse como un destino internacional, y para que sea exitoso, es necesario establecer una organización de gestión del destino, dijo.
Esta sería una organización consultora cuyos miembros son de compañías y organismos oficiales, y se reuniría regularmente para identificar las direcciones de desarrollo, y el modelo se ha establecido en otras regiones como el norte y el delta del Mekong, dijo.

Fuente: Vietnam News, Biz Hub (06/08/2018)

¿Quieres solicitar los servicios de nuestros expertos?

Contáctanos sin compromiso

Útimos tweets

Seguir en: Twitter