THR opina

¿Cómo se están transformando las entidades nacionales de turismo de una cultura off-line de marketing a la on-line?

Exceltur, 

El Panel moderado por Eulogio Bordas, Presidente de THR Innovative Tourism Advisors, el pasado 19 de enero durante el 8vo Foro de Exceltur, expuso las “Políticas innovadoras de los gobiernos ante un turista cada vez más global y digitalizado”. El panel contó con la participación de Marta Blanco, Directora General de Turespaña; Jos Vranken, Chief Executive Officer, Visit Holland; y Rodolfo López Negrete, Director General de Consejo de Promoción Turística de México.

La sesión permitió entender mejor las prioridades de los panelistas acerca de la importancia a dar al Marketing Digital y a cada una de las 4 áreas (inspirar, vender, dar servicios y vincular), el esfuerzo financiero a realizar, y las tendencias en el empleo de las muy diversas opciones que la tecnología ofrece.

Jos Vranken compartió la orientación y prioridad de gestión de su plataforma Visit Holland en redes sociales, donde el objetivo principal es provocar el "apetito" por disponer de más información que sirva para atraer a un mayor número de usuarios al portal turístico. Así mismo destacó la oportunidad para generar contenidos que sean susceptibles de ser compartidos (siguiendo el principio de las 3 Ss; searchable, snackable, shareable) en las redes sociales dónde ya están activos los consumidores digitales y existe más audiencia.

Respecto a la innovación en turismo, Marta Blanco de Turespaña destacó el programa piloto de destinos turísticos inteligentes e insistió asimismo que será necesario “seguir trabajando en la comercialización de experiencias y productos a través de Spain.info”.

Para más detalles, visualiza el video del Panel publicado por Exceltur:



*Nota elaborada con información de Exceltur y THR.

¿Quieres solicitar los servicios de nuestros expertos?

Contáctanos sin compromiso

Casos de éxito

Explore nuestros casos de éxito por:

Últimos tweets

Seguir en: Twitter