Destination Management

Gestión de destinos turísticos

Soluciones de mejora del rendimiento financiero y la sostenibilidad de los destinos

Mejora de la competitividad del destino (180+ proyectos)

Esta división tiene como objetivo contribuir a mejorar el rendimiento financiero de los destinos turísticos y su sostenibilidad a largo plazo, a través de innovadores planes maestros de turismo, la mejora de su competitividad, la implementación de planes de formación profesional y la creación de partenariados entre los sectores público y privado.

En estos años, hemos tenido la oportunidad de realizar planes de desarrollo para importantes destinos turísticos como, por ejemplo, España, a través del Libro Blanco del Turismo Español, el Plan de Desarrollo Turístico del Estado de Veracruz, México, o el de la Península de Istría, Croacia, declarada como uno de los 5 mejores destinos del mundo según National Geographic.

Preocupaciones habituales de nuestros clientes:

  • Bajos ingresos turísticos

  • Baja rentabilidad de las inversiones

  • Excesiva estacionalidad

  • Débil situación competitiva

  • Bajo desempeño institucional y prácticas de gestión ineficientes

  • Capacidad turística sub desarrollada

  • Falta de coordinación entre los esfuerzos de marketing de los sectores público y privado

  • Servicios turísticos de baja calidad

  • Etc.


Servicios especializados que THR ofrece para solucionar estos problemas:

  • Desarrollo de planes maestros: Diseño de estrategias exitosas para maximizar el potencial turístico y los ingresos de un destino, mejorando la fórmula mágica de valor ofrecido por esfuerzo exigido a los clientes.

  • Programas de competitividad: asistencia a los destinos para fortalecer la competitividad de sus sistemas turísticos mediante el desarrollo de modelos de negocio innovadores.

  • Educación y entrenamiento: programas de mejora y fortalecimiento de los conocimientos y habilidades del equipo gerencial del destino turístico, y mejora integral de la experiencia turística a través de programas de entrenamiento específicos para los actores clave del sector.

  • Creación y gestión de organismos y empresas de gestión de destinos turísticos (DMOs y DMCs, según sus siglas en inglés): mejora de la competitividad a través de la construcción de estructuras sólidad y eficientes, de naturaleza público-privada, para la gestión de los destinos.

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